Vicente Fortea

Vicente Fortea

Consultor y chef ejecutivo

Su afán por la gastronomía le ha llevado a trabajar junto a los mejores chefs, los mejores restaurantes y los mejores conceptos gastronómicos alrededor del mundo.

¿Quién es Vicente Fortea?

Chef ejecutivo y consultor de la consultoría P&G

Técnico superior en cocina y Máster en gastronomía y turismo, Vicente lleva cerca de dos décadas dedicado a la gestión de proyectos gastronómicos para el sector hostelería y turismo.

En los últimos años ha llevado a cabo implementaciones de sistemas de gestión en cocinas de gran volumen, creación de oferta para prestigiosos restaurantes y cadenas hoteleras, dirección de asesorías de restaurantes, aperturas de outlets de hotel, y capacitación e implementación de proyectos de reposicionamiento AyB en distintos destinos de ámbito internacional.

Formado de la mano de maestros de la talla de Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià, Oriol Balaguer o Francisco Torreblanca, Vicente Fortea ha participado en diversas jornadas gastronómicas y ferias profesionales y ha impartido cursos de cocina creativa en escuelas de hostelería y en varias ciudades europeas. Cuenta con numerosos premios y reconocimientos, entre los que destaca el título de Campeón de Baleares de Cocineros y el de Jóvenes Talentos a nivel nacional.

Actualmente es el director creativo del laboratorio gastronómico y el jefe de operaciones de la consultoría.