Vicente  Fortea

Vicente Fortea

Consultor y chef ejecutivo, Co Fundador de Passion&Gastronomy Consulting

Su afán por la gastronomía le ha llevado a trabajar junto a los mejores chefs, los mejores restaurantes y los mejores conceptos gastronómicos alrededor del mundo.

¿Quién es Vicente Fortea?

Chef ejecutivo y consultor de la consultoría P&G

De pequeño se aficionó a las masas de harina y al horno, ya que es hijo de panadero. A los 17 años, ingresó en la Escola d’ Hotelería de les Illes Balears y en 1999 comenzó́ su camino en el mundo de la hostelería, trabajando en restaurantes gastronómicos.

Durante los inicios de su carrera se formó de la mano de maestros de la talla de Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià, Oriol Balaguer o Francisco Torreblanca.

Vicente Fortea ha participado en diversas jornadas gastronómicas y ferias profesionales y ha impartido cursos de cocina creativa en escuelas de hostelería y en varias ciudades europeas. Cuenta con numerosos premios y reconocimientos, entre los que destaca el titulo de Campeón de Baleares de Cocineros y el de Jóvenes Talentos a nivel nacional.

Máster en gastronomía y turismo de lujo, Vicente lleva más de 12 años dedicado a la gestión de proyectos gastronómicos para el sector hostelería y turismo, llevando a cabo implementaciones de sistemas de gestión en cocinas de gran volumen, creación de oferta para prestigiosos restaurantes y cadenas hoteleras, dirección de asesorías de restaurantes, aperturas de outlets de hotel, y capacitación y roll out en proyectos de reposicionamiento AyB, así como en cadenas de restaurantes en distintos destinos de ámbito internacional.
Actualmente es el director creativo del laboratorio gastronómico y el jefe de operaciones de la consultoría Passion & Gastronomy.