¿Quién es Juan Manuel Umbert?

Chef, fundador y dueño de Pasta, un restaurante especializado en pastas, panes y quesos artesanales

Juan Manuel es una de las jóvenes promesas de la escena gastronómica peruana. Estudió administración en la ciudad de Lima, pero al poco tiempo se dio cuenta que lo suyo era la cocina.

Después de terminar la carrera decidió mudarse a Londres para estudiar en Le Cordon Bleu. Ahí tuvo la oferta de trabajar en Restaurant Story, poseedor de una estrella Michelin. Tiempo después se mudó a Nueva York para trabajar en Aska y Blanca, ambos restaurantes con dos estrellas Michelin.

En Perú ha trabajado en restaurantes como Astrid & Gastón, La Bodega de la Trattoria, Félix y Siete.

A pesar de trabajar para importantes marcas, el sueño de un local propio siempre estuvo en su mente. Es por ello que en el 2019 abre Pasta, un restaurante especializado en preparar pastas frescas, panes y quesos que busca conquistar el paladar limeño y convertirse en referente. Este proyecto arrancó con propuestas estilo comida reconfortante de la cocina italiana tradicional y familiar; que, al poco tiempo de inaugurar su primer y único local, logró gran acogida por parte de foodies y prensa gastronómica especializada. Uno de sus grandes retos fue introducir una carta italiana clásica en un país que todo lo combina; hoy vemos que lo logró satisfactoriamente.

Juan Manuel es chef y uno de los dueños del restaurante “Pasta” en Lima. El restaurante se especializa en pastas frescas, con diferentes salsas, siguiendo la tradición italiana.