Clara Villalón

Cocinera y asesora

Licenciada como analista económica. Tras su paso por Masterchef descubrió su pasión por la gastronomía, formándose en varios restaurantes, creando su propia marca para crear recetas y contenidos, vídeo recetas y mucho más.

¿Quién es Clara Villalón?

Cocinera y economista, su pasión por la cocina le ha hecho participar en concursos, formarse en grandes restaurantes y comenzar una nueva andadura como asesora

Licenciada como analista económica en la Universidad Complutense de Madrid pero tras su paso por el conocido programa de TV Masterchef España, descubrió su verdadera pasión, la gastronomía, algo que había estado practicando en la sombra hasta entonces. 

Aprovechó su relación con el chef y jurado de Masterchef, Pepe Rodriguez y trabajó en restaurante El Bohío, galardonado con una estrella Michelin.

Además Clara ha sido profesora en la escuela de cocina A’Punto, ha liderado su propio catering, ha pasado por las cocinas de Casa Marcial y posteriormente como jefa de sala en La Tasquería. 

Arrancó su propia empresa de auditoría y consultoría gastronómica para dar servicio a restaurantes y también a empresas desarrollando recetas en vídeos y fotos y llevando a cabo formaciones. Además, escribe para diferentes medios de comunicación sobre todo lo relacionado con la gastronomía. 

Es fan de las croquetas y de los fondos y considera que sin producto no hay cocina, lo que está en el plato es el resultado de comprender el producto pero también de entender la técnica y la química que hay detrás del cocinado.