Asesor gastronómico y formador, creador de Estudio Crudo

Máximo Cabrera


¿Qué incluye el curso?

  • 2 h 50 min de vídeo HD
  • 25 recetas 
  • 37 lecciones
  • Recetario
  • Material complementario
  • Certificado del curso


Español (VO)
Inglés, Español, Italiano, Francés, Alemán, Portugués.


Watch Intro Video
Presentación

Partiendo de semillas vas a lograr una materia prima 100% vegetal

Una nueva visión de hacer las cosas desde cero. La calidad se expresa en cada proceso, pues el resultado que obtendremos supera por mucho a las bebidas vegetales industrializadas.

Aplicando técnicas simples lograrás elaborar este producto tan básico en cualquier cocina. Leches vegetales de sabores y densidades únicas, que te brindarán nuevos resultados. Nueces, almendras, coco y avellanas son algunos de los frutos elegidos para lograr las más ricas bebidas.

Se te abrirá un mundo de posibilidades para adaptar los grandes clásicos como el chai latte, golden milk y la chocolatada, a su versión libre de productos de origen animal. 

Al finalizar este curso serás capaz de:

- Dar un adecuado procesamiento a las semillas para facilitar su digestión

- Elaborar leches vegetales base para distintas preparaciones

- Elegir tu endulzante ideal en base a requerimientos nutricionales y perfil de sabor

- Aprovechar los ingredientes locales y de temporada para crear sabrosas y nutritivas bebidas de leches vegetales.

Contenidos

¿Que aprenderás?

Leches Plant Based que serán la base de exquisitas recetas para tu día a día

Hacer leches veganas es sencillo, si es que cuentas con las bases teóricas necesarias. La limpieza y la activación de las semillas es fundamental para aprovechar al máximo sus nutrientes. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo almacenarlo para que nos dure más tiempo? Esto y otros consejos lo verás en nuestras primeras lecciones.

Nos centraremos en el arte de extraer la energía vital de una semilla a través de una "leche" o bebida vegetal raw. Todas las bondades y propiedades de una gran variedad de semillas y frutos secos a nuestra disposición.

Conocerás acerca de opciones saludables disponibles para endulzar: azúcares orgánicos, integrales, frutos, polialcoholes, etc; cuáles son sus ventajas y características.

Con la combinación adecuada de frutas, especias y otros elementos crearás deliciosas bebidas veganas para cualquier momento del día. La idea es que con los fundamentos de este curso puedas hacer tus propias combinaciones y dar rienda suelta a tu imaginación.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos los artesanos de la cocina, aquellos que buscan sumar valor y calidad al hacer sus productos desde cero.

Material necesario

  • Bolsa para filtrar
  • Bolsa para freezer
  • Licuadora de vaso
  • Deshidratador
  • Botellas de vidrio de boca ancha
  • Micro rallador


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

Profesor

Asesor gastronómico y formador, creador de Estudio Crudo

Máximo Cabrera

Nació en Balcarce, provincia de Buenos Aires, Argentina. Cocinero autodidacta, investigador y músico, heredó de su madre el amor por la cocina y de su padre el respeto por la tierra, los alimentos y sus tradiciones.

Estudió biología, especializándose en los procesos metabólicos relacionados con la alimentación. A partir de ese momento comenzó una larga carrera de investigación en varias cocinas y disciplinas relacionadas con la salud y el planeta.
Necesitando un espacio donde desarrollar sus nuevas ideas, en 2006 decide abrir su casa. dándole vida a Kensho, uno de los primeros restaurantes a puertas cerradas de la ciudad de Buenos Aires, llamando la atención de medios como The New York Times, Washington Post, entre otros.

Máximo es convocado por Slow Food para participar en la gran red de redes Terra Madre. Así desarrolla una labor educativa que no solo atraviesa la cocina, sino múltiples aspectos relacionados con ella.

Es por ello que decide abrir su laboratorio y crear Estudio Crudo, un espacio educativo interdisciplinario desde donde realiza conferencias, asesoramientos, desarrollo de producto, clases, libros, participando activamente del escenario gastronómico y educativo.

Social proof: reviews

5 clasificación por estrellas

Excelente

Maria N

Es estupenda la manera de explicar del Chef Sin palabras rebuscadas, cómo si hablara con un amigo sin guardar secretos de.las preparaciones. Muy recomenda...

Más información

Es estupenda la manera de explicar del Chef Sin palabras rebuscadas, cómo si hablara con un amigo sin guardar secretos de.las preparaciones. Muy recomendado para quien quiera ingresar en el Indo de las bebidas vegetales

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente curso para aprender a hacer productos veganos

Doriant Mariana M

Un curso completo lleno de muchas cosas nuevas para mi aprendizaje en leches y yogures vegetales

Un curso completo lleno de muchas cosas nuevas para mi aprendizaje en leches y yogures vegetales

Menos información
5 clasificación por estrellas

he aprendido mucho y despejado las dudas. muy buen curso ...

susana teresa c

Muy buen curso

Muy buen curso

Menos información
5 clasificación por estrellas

Genial

María luz M

Me encanta la explicación y la sencillez con la que expresa el conocimiento

Me encanta la explicación y la sencillez con la que expresa el conocimiento

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos online de Scoolinary te permiten adquirir de manera accesible y económica una serie de conocimientos y habilidades en gastronomía: cocina, repostería y pastelería, coctelería, sumillería y conocimiento del vino, sala, gestión de bares y restaurantes, etc.

    Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

    Cuentan con un enfoque práctico para los alumnos, están dirigidos por los profesores expertos y presentados en vídeos de alta calidad. 

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje. 

    Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas y hacer preguntas en el foro para resolver tus dudas. Los cursos además no tienen caducidad, por lo que los podrás volver a ver las veces que quieras sin límite de tiempo.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Sí, cuando finalices cada curso obtendrás un Certificado con tu nombre y el del curso, en reconocimiento del esfuerzo dedicado y de los conocimientos y habilidades adquiridas.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.