Chef napolitano especialista en pizzas

Luigi Di Doménico


¿Qué incluye el curso?

  • 55 min de vídeo HD
  • 4 recetas 
  • 8 lecciones
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Aplica las técnicas básicas para la elaboración de focaccias dulces y saladas

¡Focaccia! Una palabra tan simple que alberga tanto significado. Y es que la focaccia es tan variada que gusta a todo mundo. Las hay delgadas, altas, crujientes, con salsa, dulces, saladas y con gran variedad de toppings.

Hacer focaccias no tiene por qué ser complicado. Juntos aprenderemos los aspectos esenciales para obtener un buen resultado y que te diviertas en el proceso.

Descubre los secretos detrás de cada resultado de excelencia: corteza crocante, base suave, aroma a aceite de oliva.

Ya sea que desees empezar desde cero o ya tengas nociones y busques profundizar tus conocimientos, este curso es para ti.

presentacion focaccias
¿Qué aprenderás?

Verás las técnicas básicas y distintos porcentajes de hidratación para crear las mejores focaccias

Empezaremos con la focaccia genovesa: la clásica y más conocida. Luego, veremos la preparación de la focaccia pugliese: típica del sur de Italia y con una miga muy peculiar. Nos adentramos a lo no tan conocido como una focaccia dulce de uvas. Finalmente serás capaz de reconocer cómo impacta el porcentaje de hidratación en el resultado final.


Seguro que alguna vez te has preguntado "¿Cuánta masa necesito para X molde?" Que no te falte o sobre masa; conoce una forma muy sencilla para acertar siempre con el cálculo.


Junto al chef italiano Luigi Di Doménico aprenderás los aspectos básicos y técnicos, para realizar tus propias creaciones. ¡Estamos deseando ver tus resultados!


¿A quién va dirigido?

Aficionados y profesionales de la cocina, pizzería y panadería.


Material necesario

  • Horno
  • Bandeja de horno
  • Moldes
  • Bowls
  • Balanza
  • Amasadora (opcional)
  • Cuchillo de dientes


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

que aprenderas focaccias

Profesor

Chef napolitano especialista en pizzas

Luigi Di Doménico

Luigi Di Doménico es un joven maestro pizzero italiano y asesor gastronómico; empezó su formación cerca de Nápoles, luego de una temporada en Grecia, se mudó a España y es en Barcelona donde empezó a sumar experiencia.

A lo largo de su carrera trabajó de la mano de reconocidos chefs, panaderos y pasteleros; esto le proporcionó una visión diferente para así especializarse en la elaboración de pizzas.

Destacan de él su carisma y sus ganas de siempre estar en búsqueda de nuevos sabores y combinaciones. Para Luigi es muy importante conocer la historia y las bases para luego ser capaz de innovar.

Hoy posee una comunidad de más de 55 mil seguidores y podemos considerarlo como un referente en cuanto a pizzas napolitanas y panadería italiana se refiere; pues ha sido mencionado en reconocidos portales online como El País y BCNFoodieGuide, además participó como invitado en el canal Recetas Carnívoras con Bdevikingo.

Actualmente, se dedica a compartir su experiencia y secretos de preparación de una buena y verdadera pizza italiana a través sus redes sociales, también colabora con diferentes chefs e instituciones especializadas en pizzas y panadería.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Excelente

Carla E

Me ha gustado mucho el curso. Ĺa forma sencilla y práctica de enseñar. He encontrado exactamente lo que buscaba y un poco más. Muchas gracias por enseñarme.

Más información

Me ha gustado mucho el curso. Ĺa forma sencilla y práctica de enseñar. He encontrado exactamente lo que buscaba y un poco más. Muchas gracias por enseñarme.

Menos información
5 clasificación por estrellas

excelente curso

Joan C

Profesor muy didáctico y contenido perfecto

Profesor muy didáctico y contenido perfecto

Menos información
5 clasificación por estrellas

Focaccia

luz maria v

Me pareció que explica muy claro, me gustó mucho las recetas que da

Me pareció que explica muy claro, me gustó mucho las recetas que da

Menos información
5 clasificación por estrellas

Focaccias

Gerardo G

Excelente curso y excelente maestro

Excelente curso y excelente maestro

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.