Chocolate Academy

Raúl Bernal


¿Qué incluye el curso?

  • 2 h de vídeo
  • 12 Vídeo-lecciones
  • 2 Figuras de chocolate
  • Recetario
  • Material complementario
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Aprende a hacer las figuras de chocolate más innovadoras con Raúl Bernal

Este curso es un homenaje al mundo del chocolate y una de sus vertientes más divertidas y creativas: la creación de figuras de chocolate. El experto chocolatero Raúl Bernal te enseñará todos los pasos necesarios para darle a este dulce la forma que tu quieras -desde el tipo de chocolate adecuado para cada una de tus creaciones o cómo moldearlo para crear figuras hasta cómo montarlas o darles color en la fase final- mediante diversas técnicas. 

Aprenderás de uno de los pasteleros que ha revolucionado el mundo de las figuras de chocolate y podrás impregnarte de su estilo -moderno y sin precedentes- y sus grandes cualidades técnicas. Raúl Bernal es el creador de una de las más innovadoras técnicas para hacer figuras de chocolate, aclamada e imitada por muchos profesionales del gremio: sustituir el molde grande que crea la figura de chocolate entera por moldes pequeños de los que salen piezas que se montan para hacer grandes figuras. Hacer tuya esta técnica te permitirá hacer combinaciones infinitas de pequeñas piezas para realizar todas las figuras de chocolate que imagines. ¡Aprovecha para aprender del mejor!

Figuras Chocolate - Raúl Bernal
¿Qué aprenderás?

Atemperar el chocolate, trabajarlo con moldes para crear figuras y pintarlo

En este curso online aprenderás a construir figuras de chocolate originales y modernas -con un estilo de lo más contemporáneo- de la mano de uno de los autores más revolucionarios del panorama del dulce. Raul Bernal te enseñará -paso a paso- todo lo que debes saber sobre el chocolate para convertirlo a la forma que más desees. 

Y es que, con este reconocido chocolatero podrás adentrarte en la vertiente más innovadora de la creación de figuras de chocolate y alejarte del típico molde a partir de una técnica creada por el mismo e imitada por muchos profesionales del gremio: la de construir una figura de chocolate mediante otras esferas y moldes más pequeños. Así, podrás crear figuras de chocolate distintas a todo lo que has visto hasta ahora y aplicar toda la teoría que aprendas en la elaboración de una infinidad de figuras de chocolate. Para ayudarte con un ejemplo, Raul Bernal construirá contigo dos de sus más aclamadas figuras de chocolate -el león Lorenzo y el Patito de Goma-, siendo la primera vez que presenta sus conocimientos frente a una cámara para el disfrute de todos. 

En definitiva, Raul Bernal te mostrará todos los pasos a seguir para crear figuras de chocolate que triunfen tanto como las suyas: desde la elección del tipo adecuado de chocolate para cada elaboración o la mejor manera de atemperarlo para poder manipularlo, hasta las diferentes técnicas que existen para crear tus figuras (moldeado de esferas con la técnica del molde, creación de piezas de chocolate mediante la técnica del patrón...). Para acabar, te enseñará a encajar todas las piezas para que puedas crear tus figuras de chocolate dentro de un mundo de posibilidades y a pintarlas para darles un toque de color.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a foodies y profesionales que quieran aprender a construir figuras de chocolate con técnicas divertidas, creativas y moderna y dominar el volumen para construir y crear bonitas creaciones.

Material necesario

Te recomendamos que primero realices el curso para entender la técnica y posteriormente adquirir el material

  • Espátula para atemperar el chocolate (puede ser una paleta de pintor)
  • Bol de plástico
  • Moldes (esferas y huevos) 
  • Cornet para chocolate o manga pastelera 
  • Plástico (hoja de guitarra u otro tipo de plástico)
  • Termómetro
  • Pistola térmica (puede sustituirse por un secador de pelo) 
  • Pincel 
  • Punzón/bisturí 
  • Dos medias esferas metálicas o cucharones de diferentes tamaños
  • Cucharillas medidoras
  • Pistola con pintura de chocolate (para pintar) 
  • Aerógrafo con colorante (opcional) 
Figura de un patito de goma realizado en chocolate

Profesor

Chocolate Academy

Raúl Bernal

Raúl Bernal (Huesca, 1983) comenzó por casualidad en la pastelería y ha acabado revolucionando el mundo de las figuras de chocolate, su mayor pasión. Este gran maestro deja patente un estilo propio en todas sus creaciones, creativo y de grandes cualidades técnicas, y -además- es el creador de las más innovadoras técnicas para realizar figuras de chocolate, aclamado e imitado por prestigiosos profesionales del gremio. Con sólo 16 años aterrizó en su primer obrador, del que fue saltando a muchos otros hasta que decidió estudiar en la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona. Más adelante, Raúl siguió aprendiendo de la mano de David Inglada (Mejor Pastelero de Restaurante 2004 por lo LMG) en su etapa como director del Aula Solé Graells. Es entonces cuando participa en numerosas ferias y congresos realizando demostraciones técnicas de pastelería frente a público profesional y consigue la oportunidad de asistir a prestigiosos profesionales como Carles Mampel, Oriol Balaguer o Philippe Urraca. No podemos hablar ya de joven promesa, pues ha dado muestras más que suficientes de que su progresión profesional no tiene límites. Su participación en el concurso a Mejor Maestro Chocolatero de España 2008 le vale el fichaje de la empresa Choc&Chic, como responsable de I+D especialista en chocolate. En 2009, consigue un flamante tercer puesto en el Concurso Internacional de Figuras de Chocolate que convoca anualmente el Gremio de Pastelería de Barcelona y -el mismo año- se alza con el título de Subcampeón de la Copa de España de Chocolate y entra a formar parte del staff de profesores de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. También es el ganador del trofeo Lluís Santapau 2011 (mejor maestro chocolatero de España), profesor de la Chocolate Academy, chef pastelero de Chocovic y miembro del Colectivo 21 Brix.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Me ha gustado mucho

Osman Jose P

Hola, me a gustado mucho el curso. Muy bien explicado. ¿Dónde se pueden conseguir los moldes? Gracias.

Hola, me a gustado mucho el curso. Muy bien explicado. ¿Dónde se pueden conseguir los moldes? Gracias.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Fantástico curso

Marian G

Fantástico el curso, da gusto verle trabajar el chocolate y aprender nuevas técnicas. Repito el siguiente.

Fantástico el curso, da gusto verle trabajar el chocolate y aprender nuevas técnicas. Repito el siguiente.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me ha encantado

Ana M L

He disfrutado viendo los videos y aprendiendo de este gran profesional!

He disfrutado viendo los videos y aprendiendo de este gran profesional!

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me ha venido de maravilla

Angelines C

Hola Raúl!!! Soy Angelines de Garrarte, estuve haciendo contigo precisamente este curso de muñecos de chocolate y la verdad que me ha venido de maravilla el ...

Más información

Hola Raúl!!! Soy Angelines de Garrarte, estuve haciendo contigo precisamente este curso de muñecos de chocolate y la verdad que me ha venido de maravilla el recordar todo. Una buena idea lo de los cursos online. Saludos. Angelines Tafalla.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy buen curso

Virginia P

Muy buen curso, lo recomiendo. He aprendido técnicas para trabajar el chocolate y terminar con acabado perfecto. Gracias.

Muy buen curso, lo recomiendo. He aprendido técnicas para trabajar el chocolate y terminar con acabado perfecto. Gracias.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.