Chef & partner Thinkfoodgroup

Carles Tejedor


¿Qué incluye el curso?

  • 2 h 45 min de vídeo HD
  • 17 recetas 
  • 32 lecciones
  • Recetario
  • Material complementario
  • Certificado del curso


Curso patrocinado por: 


Watch Intro Video
Presentación

Conocimiento básico de la carne de vacuno, sus cortes, conservación, maduración y las mejores técnicas de cocción: brasa, vacío o guisos

En el mundo del vacuno existen infinidad de mitos, de largas cocciones, de cocciones cortas… de partes nobles o de casquería... En este curso el auténtico protagonista es la carne de vacuno fresca. Revisaremos los cortes más característicos, las cocciones ideales para cada pieza.

Cómo se debe realizar la carne a la brasa para que podamos ser un auténtico experto con la  técnica tradicional de una buena brasa de carbón, controlando el fuego y sacando el mejor provecho para tu casa o restaurante.

En este curso online aprenderás a cocinar cada uno de los cortes para conseguir sacarle el máximo provecho a cada uno, de la mano de un Chef de referencia en el sector como Carles Tejedor. Conseguirás que tus platos tradicionales logren un nivel superior, con trucos, consejos y su experiencia en el mundo de la carne. 



Contenidos

¿Qué aprenderás?

Diferenciar calidades, cortes y variedades del mundo del vacuno y cómo aplicar las mejores técnicas para poder cocinar algunas de las recetas más tradicionales de la gastronomía española de carne de vacuno

En este curso online aprenderás a diferenciar calidades, cortes, variedades del mundo del vacuno y cómo aplicar las mejores técnicas para poder conservar, cocer y sacar el mayor rendimiento con algunas de las recetas más tradicionales de la gastronomía española donde el protagonista siempre es la carne de vacuno.

Descubrirás algunos de los platos de vacuno con auténtico sabor ya sea, elaborados a través de guisos de larga cocción o mediante cocciones al vacío, además de dos interpretaciones del clásico steak tartar. También cómo preparar las guarniciones que suelen acompañar a una carne a la brasa: pimientos del piquillo, una ensalada a la brasa...

Carles Tejedor elaborará las técnicas para poder lograr un resultado lleno de sabor, elaboradas paso a paso, de una forma muy sencilla, con trucos, rompiendo mitos en el mundo de la brasa, con opciones para poder realizar en un restaurante o bien en una casa. 

Algunas de las recetas son: un guiso de rabo de toro, carrilleras, fricandó o un chuletón a la brasa.

¿A quién va dirigido?

Profesionales y aficionados que quieran adentrarse en el mundo de las carnes, ya sea a través de la brasa o bien con guisos tradicionales de la gastronomía pero también que quieran aprender las bases, técnicas y trucos del mundo de la parrilla y de la cocción de la carne. Cualquiera que quiera disfrutar de la carne de una nueva manera y siempre más sostenible.

Material necesario (no son imprescindibles para el curso)

  • Parrilla carbón
  • Olla expres
  • Máquina de envasar
  • Horno vapor


Profesor

Chef & partner Thinkfoodgroup

Carles Tejedor

Nacido en 1975, Carles Tejedor es algo más que un cocinero. Su inquietud le ha llevado no solo a buscar la perfección en los platos sino también a tratar de ir más allá y comprender todos los factores que entran en juego en la cocina.
Tras recoger excelentes reconocimientos al frente de la cocina del mítico restaurante Vía Veneto en Barcelona, apostó por crear Oilmotion, a través de la cual profundiza en el mundo del aceite desde múltiples perspectivas, convirtiéndose en uno de los más reputados embajadores internacionales de este producto. Ha participado durante 10 años como ponente en el Máster Ciencia y Cocina de Harvard University y en la actualidad, además de seguir investigando en torno al aceite, triunfa en Barcelona con conceptos tan diversos como Sofía Barcelona o El Nacional (espectacular multi-espacio que reivindica nuestro recetario y productos) y como partner con el Chef José Andrés en ThinkFood Group.

Curso patrocinado por

De la unión entre las más innovadoras tecnologías y la tradición más artesanal nace Josper en 1969, la leyenda de la brasa gastronómica internacional creada por Pere Juli y Josep Armangué en Pineda de Mar, Barcelona.

Con más de 40.000 clientes, Josper es el aliado perfecto de los chefs más exigentes para conseguir braseados de la más alta calidad. Y sin renunciar a nuestros orígenes familiares, a la nobleza del carbón de la mejor leña y al ancestral arte de la brasa gastronómica. Siempre fieles a la brasa de ayer, con la rapidez de hoy.

Puedes ver más información sobre el producto utilizado por nuestro profesor en su página web

Logo Josper

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Disfruté de curso

JOSE M

Disfruté de curso por el disfrute y pasión que desprende el chef

Disfruté de curso por el disfrute y pasión que desprende el chef

Menos información
5 clasificación por estrellas

Puntos de vista

Jesús M

Te hace tener en cuenta diferentes puntos de vista para encontrar esos matices de sabores.

Te hace tener en cuenta diferentes puntos de vista para encontrar esos matices de sabores.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Completo y muy entretenido

Carmen Gloria A

Me gusto mucho , el profesor, un gran experto.

Me gusto mucho , el profesor, un gran experto.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Teoria sobre el vacuno

Martin B

La variedad de carnes y cortes que ofrece el vacuno dependen de la edad y la alimentacion, tambien es importante la matanza y las buenas practicas de "bienes...

Más información

La variedad de carnes y cortes que ofrece el vacuno dependen de la edad y la alimentacion, tambien es importante la matanza y las buenas practicas de "bienestar animal" para que el animal no sufra y las carnes tengan el mejor proceso de maduracion

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.