¿Quién es Ximena Llosa?

Conductora del programa televisivo Ximena en Casa y dueña de La Cocina de Ximena

Ximena se define como chef, esposa y mamá. Su gusto por la cocina empieza en la infancia, por lo que de niña vendía postres como hobbie. Después de terminar el colegio, entró a estudiar hotelería; para luego hacer sus prácticas profesionales en el emblemático restaurante Astrid & Gastón.

Luego de ello se mudó a Europa. Estudió en el IPCA de Milán y en Le Cordon Bleu de París. Pasó luego por Brasil, Colombia, México, Ecuador y Chile junto a su esposo e hijos pequeños. En ese entonces trabajó en restaurantes, servicios de catering y dando clases de cocina.

Regresó al Perú con muchas ganas de enseñar lo aprendido. En el 2014 entró al programa Oh Diosas! de Movistar TV. Ahí ganó más terreno en cocinar para la televisión: rodeada de cámaras, luces y público en vivo. Esto dio paso a que luego tuviera su propio programa televisivo: Ximena en Casa. La finalidad era transmitir el amor por la cocina en casa a través de recetas sencillas y especiales para cada ocasión.

Hoy vive en Lima y se dedica a su programa y un proyecto personal que va muy ligado con sus valores y lo que busca transmitir: La Cocina de Ximena.