Xabier  Goikoetxea

Xabier Goikoetxea

Chef ejecutivo del restaurante Oria, 1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol

Xabier Goikoetxea lidera unos de los restaurante de Martín Berasategui, por tanto, nos transmitirá a través de su talento, el saber hacer de un multi estrellado y reconocido chef.


¿Quién es Xabier Goikoetxea?

Discípulo de Martin Berasategui, amante de la cocina vasca tradicional con un giro actualizado

Xabier Goikoetxea realizó sus estudios de Grado Superior en la Escuela de Hostelería de Leioa (Vizcaya, País Vasco). Realizó su stage en el restaurante Etxanobe de Fernando Canales (1 Estrella Michelin) y luego en el restaurante Andra Mari (1 Estrella Michelin).

Más adelante fue el responsable del área de Investigación y Desarrollo del restaurante Martín Berasategui (3 Estrellas Michelin), cargo que asumió durante 7 años. Además realizó una formación de Técnicas Culinarias de Vanguardia en el Basque Culinary Center. 

Actualmente es el chef ejecutivo de Oria, el prestigioso restaurante barcelonés del Grupo Berasategui reconocido con 1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol. En el centro de Barcelona, el restaurante pone a disposición una cocina muy marcada del País Vasco y guiños catalanes con un sello único. Su diferencial está en el cuidado de los productos, platos de elegante factura y el deseo de satisfacer a un cliente con gustos diversos; ya sean vegetarianos o carnívoros, que buscan un punto creativo.

Xabier llega a Scoolinary con un curso muy especial sobre la cocina vasca, donde reunimos y logramos armonizar la tradición y la innovación. "La cocina es eso: soñar y hacer soñar a los demás", Xabier hace un llamado a la creatividad.