Roberto  Sihuay

Roberto Sihuay

Chef cocina peruana

Chef peruano, consultor y formador pero sobretodo cocinero de vocación.

Su afán por la gastronomía le ha hecho abrir varios restaurantes a nivel mundial, dignificando la cocina peruana de producto marino.

¿Quién es Roberto Sihuay?

Analiza hasta la perfección la técnica y preparación de los ceviches y tiraditos

Roberto Sihuay formado en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima (Perú), donde trabajó en restaurantes y hoteles de gran nivel.

En 2007 empieza su aventura culinaria en España donde trabaja en restaurantes de comida mediterránea y una corta formación en la escuela Bell Art de Barcelona.

En el 2014 participa de forma activa en la apertura del restaurante Ceviche 103 en Barcelona, donde la base de su cocina es la comida peruana que juega con productos locales.

Los dos siguientes años abren dos restaurantes más, Nikkei 103 donde se fusionan sabores y técnicas japonesas con las peruanas.

La Turuleca, un restaurante de corte casero.

El 2014 fue ganador del mejor Plato del año en los premios Time Out, con el Arroz con pato, compitiendo con el restaurante Hoja Santa de Albert Adrià . 

El 2015 realiza unas prácticas en el restaurante Dos Palillos del Chef Albert Raurich de Estrella Michelin.

El 2018 realiza prácticas en el restaurante Azurmendi del chef Eneko Atxa en Bilbao.

El 2016 y el 2017 en la temporada de verano empieza la asesoría en el restaurante galardonado con una Estrella Michelin Del Cambio en Torino (Italia) en las instalaciones del Bar Cavour .

El 2018 realizó la asesoría de Introducción a la comida peruana en el Hotel 5 estrellas Du Cap Eden Roc ubicado al sur de Francia del grupo Oetkercollection.

Roberto ha seguido difundiendo su gastronomía peruana, en ciudades como 

Roma, Ibiza, Ginebra, Nyon, Madrid  o las Islas Azores.

Además compagina su carrera profesional con la docencia, como profesor de comida peruana en una escuela de cocina en Barcelona.

Roberto es actualmente chef personal de la embajada de Perú del Vaticano en Roma.

En la actualidad está centrado en su proyecto Cantina Canalla ubicado en Ibiza, donde es el Jefe de cocina y principal gestor de este proyecto. La oferta de este establecimiento es cocina nikkei, productos o técnicas peruanos, japoneses trabajando productos locales del mediterráneo.