Palmiro Ocampo Grey

Palmiro Ocampo Grey

Cocinero e investigador, fundador de Ccori Cocina Óptima

Cocinero apasionado por la investigación. Autor de un libro que describe el valor de los insectos comestibles y líder de una red de cocinas bondadosas en Perú.

¿Quién es Palmiro Ocampo Grey?

Embajador de la ONU para el objetivo del Hambre Cero del Programa Mundial de Alimentos

Entendió que su profesión trasciende una cocina y un set de genuinos y lujosos instrumentos para ella. Se dió cuenta además, que sus años de experiencia y recorrido por los mejores espacios culinarios del Perú y del mundo, le permitirían aportar desde su talento para un país mejor.

Durante los últimos años ha desarrollado un concepto que transforma la percepción de hacer y pensar en cocina. Su creatividad no contempla los límites de creación ni mucho menos de la innovación. La sostenibilidad alimentaria es su obsesión; y aportar desde su tribuna a disminuir la mala alimentación, su misión.

Ha diseñado cursos en espacios académicos como en el Le Cordon Bleu, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad del Pacífico. Hoy, además, es parte del grupo de embajadores de la WWF en el Perú y chef encargado de la creación de propuesta de cocina peruana para la flota de barcos de la línea de cruceros Holland America Line. Participó como representante peruano en el Bocuse d’Or Latinoamérica en el año 2015.

Fue director Gastronómico de la feria Mistura en el año 2016, representó a su país en el Congreso Alimentario “Idéntitá Golose” en Milano el mismo año.

Su proyección socioambiental lo ha conducido a fundar el 2014, junto a su compañera de vida, CCORI COCINA ÓPTIMA organización dedicada a la investigación y desarrollo de programas educativos en optimización de alimentos para comedores comunitarios.

Es co autor del libro “Sabrosos Insectos Peruanos: del Alimento Tradicional a la Innovación Gastronómica”.

Colaboró con el Nordic Food Lab en el viaje de investigación para el libro de la editorial Phaidon “ON EATING INSECTS” durante su trabajo en el restaurante Noma de Copenague, Dinamarca.

Dirigió el almuerzo de la reunion anual de Las Naciones Unidas en Roma el año 2017.

Actualmente también es chef creativo del restaurante de cocina peruana de autor, Intimo, que fue premiado como mejor restaurante de cocina peruana en Miami 2021.

Palmiro Ocampo