¿Quién es Meilan Kao?

La familia Kao es símil de la cocina china en Barcelona desde hace ya tres generaciones. Meilan Kao, licenciada en Comercio Internacional y Empresariales, es la nieta del que fuera cocinero del primer restaurante chino en España –su abuelo Kao Tze Chien- que fue criada junto a su hermana entre las mesas del prestigioso restaurante de su familia Shanghai.

Con la cultura y tradiciones chinas muy arraigadas en la familia, Meilan Kao se incorporó al negocio familiar hace ya más de 6 años. Trabajando entre los fogones junto a su padre, Josep María Kao, en el restaurante Shanghai de Barcelona aprendió los trucos y técnicas para convertirse en una experta en la cocina china. Pero no fue hasta el 2013 cuando se especializó en los Dim Sum, especialidad cantonesa, despertando la atracción de estas pequeñas tapas chinas y convirtiéndose en una Dumpling Maker (especialista en dumplings).

Desde entonces, su restaurante KAO Dim Sum (Barcelona) se ha convertido en uno de los restaurantes de éxito de la Ciudad Condal siendo la primera gastrotaberna de Dim Sum de Barcelona, especializada en dumplings y pequeñas tapas chinas.


Curiosidades sobre Meilan Kao

Entrevistamos al experto

  • ¿Qué es lo que nunca te falta en la nevera o en tu cocina?

    En la cocina nunca me falta un buen cuchillo chino, una vaporera de bambú y un wok.

  • ¿Cuál es tu ingrediente favorito?

    El jengibre.

  • ¿Cómo sigues aprendiendo cocina día a día?

    Me gusta leer libros de cocina interesantes, vídeos o tutoriales en los que intento hacer nuevas cosas por mi cuenta y marcar la diferencia.

  • ¿Quién es para ti un maestro del cual aprender?

    Mi padre, Josep Maria Kao, sin duda. Aún me quedan muchas cosas por aprender de él.

  • ¿Con quién te gustaría disfrutar de un dumpling?

    Siempre con mi hermana.