¿Quién es Irini Tzortzoglou?

Irini es cocinera griega y ganadora de MasterChef UK 2019

Cuando Irini Tzortzoglou se convirtió en la campeona de MasterChef del Reino Unido en 2019, los jueces la describieron como:

 “Tomar la comida que ella conoce de Grecia y ponerla en un contexto moderno, eso es lo que hace Irini y ¡es impresionante! ¡Cada vez que cocina, lo hace con el corazón! "

Su pasión por la mejor comida griega clásica comenzó en la cocina de la casa del pueblo de su abuela, donde los componentes básicos de las comidas que alimentaban a familiares, amigos y visitantes venían directamente del campo. Con el tiempo, la comida de Irini se volvió cada vez más refinada, aunque su devoción por los ingredientes frescos y los productos orgánicos se mantuvo. El resultado es una cartera de platos que van desde los simples hasta los complejos, pero siempre llenos de sabores bañados por el sol y con presentaciones magníficas.

Después de su triunfo como MasterChef, Irini publicó su primer libro " Under the Olive Tree: Recipes from my Greek Kitchen " y posteriormente se convirtió en sumiller de aceite de oliva. También ofrece experiencias gastronómicas (que reflejan todo lo bueno de la cocina griega moderna), retiros culinarios en Grecia y degustaciones de aceite de oliva centradas en la variedad de aceites disponibles hoy en día para usuarios selectivos. Irini también es invitada regularmente a ser crítica gastronómica en el programa de televisión MasterChef UK.

“Estoy muy orgullosa de poder demostrarle al mundo que la comida griega es mucho más que el menú limitado de platos básicos que la mayoría de los visitantes de nuestro país experimentan cuando visitan las tabernas que sirven al mercado turístico”, dice.

“Tenemos un estilo único con una fuerte cultura tradicional que ha evolucionado a lo largo de los años con influencias de Oriente Medio y Europa Occidental. Y, por supuesto, nuestra comida es el ejemplo perfecto de la dieta mediterránea la cual es reconocida como una de las más saludables del mundo”.