Harry Neira

Harry Neira

CEO de Neira Café Lab

Desde el 2018 es propietario de Neira Café Lab, una tienda de café de origen. A través de la comunidad que ha creado, busca posicionar a Perú como un país cafetero.

¿Quién es Harry Neira?

Barista, catador, tostador y fundador de Neira Café Lab

La historia de Harryson Neira y el café comenzó en la niñez y por tradición familiar, específicamente gracias al café que le preparaba su abuela. Creció en un pueblo cerca de Piura (Perú), en una zona donde se sembraba café. 

El campo fue su inspiración para seguir la carrera de cocina. Al regresar trabajó para el emblemático restaurante La Rosa Náutica, pero se dio cuenta que no era lo suyo y lo dejó en busca de un trabajo menos cotidiano y más creativo.

Su búsqueda coincidió con la apertura de Café Verde, una escuela de baristas dedicada a formar a un público joven. De inmediato Harry sintió una conexión con el apasionante mundo del barista. 

Conforme fue desarrollando su vocación fue ampliando su visión en esta industria. Conoció a los mejores productores de café con los que realizó colaboraciones para visibilizar y posicionar el café, en este caso, el café peruano en el mercado extranjero.

Hoy, Harry es uno de los mayores representantes del barismo peruano, además es propietario de Neira Café Lab, un negocio en torno al café de origen y los blends.

En el 2021 empezó N Coffee Studio, un proyecto de asesoría para quienes deseen entrar al negocio del café.