Diego López

Diego López

Propietario y Chef en Restaurante La Molinera

Formado entre los mejores chefs de su tierra, Galicia y después con muchos otros del ámbito nacional, decide coger las riendas del negocio familiar, para proponer una nueva cocina gallega renovada en La Molinera.

¿Quién es Diego López?

Amante de la cocina tradicional Gallega, con gran formación en alta gastronomía, reinventa algunos de los platos clásicos de su tierra

Diego López (Lalín 1988) es un joven chef al que se conoce como “Moli”, que tras formarse primero en restaurantes gallegos, dio el salto a La Terraza del Casino**, de Paco Roncero, en Madrid; a Dos Cielos**, de los hermanos Torres, en Barcelona; y a Restaurante Solla*, con Pepe Solla, en Pontevedra. 

 En 2010, “Moli”, y con la normalidad del relevo generacional, asumió los galones en la cocina del negocio familiar La Molinera, en Lalín, fundado en 1985 con una oferta de cocina clásica de mucha calidad y bien ejecutada; prueba de ello es que hablar de cocido gallego es hablar de La Molinera como uno de sus mayores exponentes.

 A día de hoy el restaurante mantiene estas señas de identidad de la casa, a la vez que ofrece propuestas de cocina gallega renovada y una apuesta firme por los vinos, tanto gallegos como de otras zonas. Todo esto le ha llevado a ser el ganador del premio Cocinero del Año (Forum Gastronómico A Coruña 2014), a promocionar la gastronomía gallega en distintos países y a colaborar con grandes figuras del panorama gastronómico nacional e internacional como Edgar Núñez (Sud 777, World’s 50 Best), Roberto Ruiz (Punto MX*), Ricardo Muñoz Zurita (Azul Histórico, Azul y Oro y Azul Condesa), Pepe Solla (Restaurante Solla ), Javier olleros (Culler de Pau*), Iván Domínguez (Nado), etc.

 En 2018 se embarca en un nuevo proyecto estival junto a la familia Fariña en la costa gallega, Penaguda Sanxenxo, una apuesta por el producto de calidad que gira en torno a la brasa, con una gran presencia de carnes de vaca y buey de la raza Rubia Gallega seleccionado personalmente.

Diego López