Chema Soler

Chema Soler

Mejor Cocinero Joven de la Comunidad Valenciana

Nacido en Albaida (Valencia, España), con un talento innato y  un gran espíritu emprendedor, descubre su vocación de forma repentina y decide  apostar por su pasión.Tras pasar por varios restaurantes de prestigio adquiere una enorme personalidad y estilo en la cocina.

¿Quién es Chema Soler?

Chema Soler llega con ideas frescas para llevar la croqueta a un nivel gourmet

En España, el país de los pinchos y tapas, Chema Soler acumula una larga lista de galardones. Entre ellos, finalista del VIII Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid del 2012 y tercer premio en el Concurso Cocinero del año 2014.

Empezó trabajando en un almacén textil pero la crisis lo llevó a matricularse en una escuela de cocina.

Él afirma: «Hay que  cocinar con alma, recuperando la tradición, la cocina de antes, que se hacía con cariño,  mimo y mucho tiempo, y fusionarlo con las nuevas técnicas culinarias y –¿por qué  no?– con las maravillosas posibilidades que nos aporta la gastronomía de otros  países». 

En el 2011 su carácter emprendedor lo lleva a apostar por su primer proyecto personal con la inauguración de La GASTRO-croquetería de Chema en Madrid, el primer restaurante del  mundo especializado en croquetas gourmet.  

Con ello aterriza un concepto de alta gastronomía en su versión más desenfadada, un sorprendente restaurante de tapas en el que da rienda suelta a su creatividad. 

Este proyecto fusiona sus dos grandes pasiones: la comida asiática y sus raíces mediterráneas. 

Tras esta evolución, el chef se lanza con un nuevo proyecto más ambicioso y, en 2017, inaugura La Gastro Salvaje, una versión más canalla y atractiva, que fusiona la  comida mexicana-asiática y –como no podía ser de otra forma– mediterránea. 

En su afán de abarcar más estilos de cocina se embarca en su última aventura y abre en Gandía el Street Food by Chema Soler, una versión de cocina callejera con mucha raíz valenciana. 

Actualmente Chema Soler ha centrado su carrera profesional en diferentes proyectos de formación y asesoría de restaurantes tanto en ámbito nacional (España) como internacional.

Chema Soler