Chef en Lasarte, 3 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol

Paolo Casagrande


¿Qué incluye el curso?

  • 1 h de vídeo HD
  • 5 recetas 
  • 25 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso


Italiano.
Inglés, Español, Italiano, Francés, Alemán, Portugués.


Watch Intro Video
Presentación

Lo tradicional como parte de lo moderno, risottos que conquistan al mundo y a nuestro paladar

El risotto es una parte importante de la larga tradición italiana, un plato hogareño caracterizado por una base de arroz cremoso que puede ser preparado de formas distintas y acompañado con diversas guarniciones. En este curso, veremos al risotto de forma más específica y detallada, pero al mismo tiempo, entenderemos que este es un plato que permite la interacción de distintos ingredientes. Componentes marinos, hierbas aromáticas, especias y cítricos, transformados mediante técnicas innovadoras para crear platos modernos, pero que al mismo tiempo poseen el sello característico de Paolo Casagrande.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

- Emplear la técnica básica para preparar la base de un arroz de risotto y sus distintas variaciones.

- Ser capaz de identificar y utilizar diversos ingredientes para preparar risottos novedosos y de vanguardia

- Aplicar técnicas modernas para preparar guarniciones y acompañamientos que realzan no solo el sabor, si no también el atractivo visual del risotto.

risottos

Contenidos

¿Que aprenderás?

Desde la preparación base del arroz de risotto, hasta modernas técnicas de cocción de guarniciones marinas

Aprenderás a preparar la base de un arroz de risotto tradicional, pero también cómo utilizar distintos ingredientes que le añadirán cremosidad, color y sabor al arroz. Así mismo, este curso abarca distintas técnicas de cocción de mariscos, caldos ricos en sabor marino, emulsiones y aires herbales, que le dan un toque original a lo tradicional. Todo esto te dará las herramientas para preparar risottos nunca antes vistos.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a cocineros profesionales y amantes de la cocina que estén interesados en aprender a preparar risottos bajo una perspectiva moderna e innovadora.

Material necesario

  • Ollas
  • Espátula
  • Rallador
  • Envasadora al vacio
  • Turmix o licuadora de inmersión
  • Plancha
  • Colador
  • Thermomix
  • Tijeras de cocina
  • Cortafiambres

    Hilo pulido


risottos

Profesor

Chef en Lasarte, 3 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol

Paolo Casagrande

Paolo Casagrande nació en Italia, muy cerca del mar que hoy en día le proporciona sus mejores joyas para la cocina. Creció en Susegana, un pueblo del Veneto con una gran cultura Mediterrànea.

El Chef italiano hizo su primera formación en Alfredo Beltrame Hostelería School mientras trabajó en descubrir nuevas técnicas y ensayar su creatividad de forma autodidacta.

Trabajó en distintos restaurantes en países como Italia, Inglaterra y Francia con el objetivo de aprender sobre la gastronomía internacional y trabajar junto a grandes chefs como Alain Soliveres.

Una gran influencia en su vida fue la de Martín Berasategui, a quien Paolo conoció en 2003 y gracias a su gran capacidad de trabajo, Martin le situa al frente del reconocido M.B restaurante el Ritz-Carlton, Abama (Islas Canarias) donde consigue la primera estrella Michelín para el restaurante.

Es en 2012 cuando su reencuentro hizo que Paolo tuviera la oportunidad de florecer su espíritu gastronómico y estar al frente de los fogones del restaurante Lasarte de Barcelona.

Su genialidad, compromiso, coherencia, constancia y pasión por la cocina fueron algunos de los valores que vio Berasategui en él.

Desde Febrero de 2016, Paolo está al frente, bajo la dirección de Berasategui, de todo el proyecto gastronómico de Momument Hotel, el nuevo Hotel de Gran Lujo, que acoge al Restaurante Lasarte, Oria Restaurant y Hall0 Cóctail Bar.

Las tres estrellas Michelín han coronado el éxito de Paolo Casagrande en el Lasarte. Un extraordinario chef que conoce a fondo su profesión y cuyos valores personales lo ennoblecen profesionalmente.

Social proof: reviews

5 clasificación por estrellas

Excelente clase

Enrique M

muy claro paolo en las explicaciones

muy claro paolo en las explicaciones

Menos información
5 clasificación por estrellas

muy util

Luis David B

aprendes de los mejores

aprendes de los mejores

Menos información
5 clasificación por estrellas

Risotto

Mauricio M

Muy buenos consejos para realizar, los ingredientes interesantes

Muy buenos consejos para realizar, los ingredientes interesantes

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

View more courses
  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos online de Scoolinary te permiten adquirir de manera accesible y económica una serie de conocimientos y habilidades en gastronomía: cocina, repostería y pastelería, coctelería, sumillería y conocimiento del vino, sala, gestión de bares y restaurantes, etc.

    Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

    Cuentan con un enfoque práctico para los alumnos, están dirigidos por los profesores expertos y presentados en vídeos de alta calidad. 

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje. 

    Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas y hacer preguntas en el foro para resolver tus dudas. Los cursos además no tienen caducidad, por lo que los podrás volver a ver las veces que quieras sin límite de tiempo.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Sí, cuando finalices cada curso obtendrás un Certificado con tu nombre y el del curso, en reconocimiento del esfuerzo dedicado y de los conocimientos y habilidades adquiridas.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.