Presentadora de TV y creadora de Juliana López May - Estudio de Cocina

Juliana López May


¿Qué incluye el curso?

  • 2h 15 min de vídeo HD
  • 8 recetas 
  • 34 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso

Presentación

8 recetas con un pequeño giro, el toque de Juliana López May, con guiños a su herencia familiar alemana e influencia italiana

Para hacer pan no necesitas equipos sofisticados ni un gran evento, solo ganas y tiempo. Todos los panes que prepararemos en este curso son panes caseros, es decir, simples, fáciles de hacer, sin aditivos y sin conservantes.

Estos panes se pueden conservar en la nevera, congelar y regenerar. Juliana nos comparte sus mejores trucos del hogar para hacer posible tener pan fresco, húmedo y crujiente todos los días. 

Con tan solo tus manos y un horno puedes lograr grandes creaciones, si dominas la técnica y sabes elegir bien tus ingredientes. 

Al finalizar serás capaz de dominar el arte de la bollería básica, y aplicar tu sello personal en cada receta que se te ocurra.

panes

Contenidos

¿Que aprenderás?

Un curso perfecto para introducirse al mundo del pan: uso de la levadura y distintos métodos de cocción

Un pan es fermentación, es vida, y aprenderás a controlarla y usarla en el momento óptimo. Aprenderás a reconocer las características de una levadura  cuando está en buen estado, qué cantidad usar, cuánto tiempo fermentar y cuándo no es necesario usar levadura. También aprenderás a elaborar esponjas a partir de distintos ingredientes, que usarás como base de las preparaciones.

Te quedarás encantado con los panes nutritivos como un pan lactal que presume una miga vertical de sésamo; o un pan integral enriquecido con muchas nueces y frutas secas. 

Un pan sin gluten, libre de trigo u otro cereal, con semillas.

Verás una trenza y nudos que se hornean sobre bandeja, y otros panes horneados en molde. El pan de nueces es especial por su cocción dentro de una olla, generando vapor y creando una costra que asombra todos los sentidos.


¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a cualquiera que desee empezar a hacer pan,  desde personas que cocinan para el hogar, hasta restauradores que buscan una receta reconfortante para sus negocios.

Material necesario

  • Horno doméstico
  • Bandejas de horno
  • Silpat
  • Papel sulfurizado
  • Rodillo
  • Brocha
  • Rociador de agua
  • Rejilla de enfriamiento
  • Molde redondo 26 cm


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso)

panes

Profesora

Presentadora de TV y creadora de Juliana López May - Estudio de Cocina

Juliana López May

Cuenta con más de 7 años de originales ciclos de televisión, libros, charlas y asesoramiento a empresas y marcas, que consolidaron a Juliana como una referente de la gastronomía. Sus libros expresan toda su cocina y se convirtieron en éxitos inmediatos, vendiendo más de 150k ejemplares.
Ella se define con las palabras: cocinera, hacedora, humildad y trabajo. Nació en Buenos Aires, Argentina, y su gusto por la buena mesa se desarrolló muy tempranamente, al calor de la cocina materna, siempre rebosante de la repostería alemana de su madre. Ayudándola descubrió el deleite de agasajar a sus seres queridos con delicias.
Estudió cocina en Buenos Aires y se formó bajo la atenta tutela del famoso cocinero argentino Francis Mallmann, con quien trabajó por casi 10 años. Viajó por el mundo realizando trabajos en Argentina, Reino Unido, Francia, Brasil, Canadá, Chile y Uruguay. En Londres realizó un stage en el River Café, aclamado restaurant.
Ya de regreso a Argentina, su país natal, incursionó con gran éxito en distintos aspectos de la actividad culinaria. En el 2008 empezó a colaborar con El Gourmet, siendo estrella invitada en varios programas, destacando por su comunicación cálida, serena y muy cercana.
Como empresaria y emprendedora Juliana ha desarrollado varias líneas de productos que incluyen: una línea de conservas gourmet, hamburguesas vegetarianas bajo la marca DELITAS, Especias & Hierbas y tortas congeladas; todas bajo la marca Juliana López May. En asociación con Falabella, desarrolló varias líneas de vajilla con marca propia, logrando un récord de venta en las tiendas.
Cuenta con 7 libros publicados, siendo uno de los más preferidos "Juliana esencial: La vuelta a una cocina más simple, rica y real".

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

La profesora explica muy bien

Norma H

La forma que tiene la profesora de explicar las recetas y estar viendo cómo lo hace es genial

La forma que tiene la profesora de explicar las recetas y estar viendo cómo lo hace es genial

Menos información
5 clasificación por estrellas

Cocinando con JULIANA

Graciela R

El curso ha sido de mi total conformidad, muy feliz al ver que al finalizar cada receta, el resultado logrado era el mostrado por Juliana . Es una cocinera...

Más información

El curso ha sido de mi total conformidad, muy feliz al ver que al finalizar cada receta, el resultado logrado era el mostrado por Juliana . Es una cocinera a quien sigo en redes y sus sugerencias son siempre extraordinarias. La forma didactica es realmente impecable. Cordiales saludos Graciela

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente curso.

Gisela L

Amé haber hecho un curso por una chef Argentina,ya que soy de ese país. Excelente su explicación en cada receta.

Amé haber hecho un curso por una chef Argentina,ya que soy de ese país. Excelente su explicación en cada receta.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente explicación de la maestra, y un buen desarrollo...

Sandra Stephanie H

me gusto la forma tan clara y relajada de la maestra al explicar y elaborar los panes, ademas que aprendi cosas que no tenia muy en caro al elaborar el pan

me gusto la forma tan clara y relajada de la maestra al explicar y elaborar los panes, ademas que aprendi cosas que no tenia muy en caro al elaborar el pan

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.