Fotógrafa profesional y fundadora de AgoisFoto

Jimena Agois


¿Qué incluye el curso?

  • 2h 17min de vídeo HD
  • 18 lecciones
  • Material complementario
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

¿Deseas tomar fotos gastronómicas deslumbrantes? Aquí encontrarás todo lo que debes saber

¡Que se te haga agua la boca! Conoce cómo transmitir sensaciones a través de la vista.


Todo entra primero por los ojos; consigue una buena primera impresión del primer contacto con tu producto. La fotografía puede llegar a ser muy compleja pero, si sabemos utilizarla, seguro nos jugará a nuestro favor.


Este curso online te dará las bases teóricas para mejorar la fotografía de tus platos: hacerlos más apetecibles, atractivos y vendedores.


El objetivo es que aprendas los conceptos básicos y técnicas para lograr fotografías fantásticas, trabajarlas de forma adecuada en post producción y exhibirlas en plataformas digitales.

presentación Fotografía Gastronómica
¿Qué aprenderás?

¡Sácale provecho a tu cámara! Consigue transmitir un mensaje claro a través de una fotografía

En este curso aprenderás los conceptos básicos de la fotografía. Empezamos con los conceptos teóricos que todo fotógrafo debe conocer, luego veremos los aspectos creativos. Repasamos la iluminación, tanto con fuentes de luz natural como artificial.


Para la parte práctica del curso iremos a ejemplos de encuadres y ángulos a través de tres sesiones de fotos. La post producción es un aspecto muy importante ya que nos ayudará a realzar nuestras fotos. Para ello Jimena nos comparte sus aplicaciones favoritas para móvil y programas para el ordenador. 


¿A quién va dirigido?

Fotógrafos aficionados y personas que inician en el mundo de la fotografía profesional.


Este curso también es para cocineros que buscan capturar la mejor versión de sus platos, emprendedores del rubro de alimentos y bebidas.


No es necesario contar con conocimientos previos en fotografía, solo mucho interés.


Material necesario

  • Cámara con opción manual
  • Lentes intercambiables
  • Rebotadores de luz
  • Flashes
  • Trípode
  • Ordenador con software de edición


*Instrumentos o materiales recomendados en algunos ejercicios (no son imprescindibles para el curso).

que aprenderas Fotografía Gastronómica

Profesora

Fotógrafa profesional y fundadora de AgoisFoto

Jimena Agois

Jimena es publicista de profesión; ahora, especialista en fotografía y estilismo gastronómico. Sin embargo no siempre estuvo ligada al mundo culinario, pues sus primeros años como profesional trabajó como asistente de marketing.

Junto con su primera hija nació su blog de recetas, Pizca de sal, motivación suficiente para aprender a cocinar con la ayuda de un libro que le dejó su abuela. En esa etapa de su vida fue cuando aprendió a equilibrarse entre la cocina y su rincón de fotografía. Desde entonces no paró hasta hoy posicionarse como una de las más grandes referentes del panorama peruano.

A lo largo de su carrera ha llegado a trabajar con decenas de marcas entre restaurantes, tiendas por departamento, revistas y libros. Entre ellos: Acurio Restaurantes, Grupo Aramburú, PromPerú, Saga Falabella, Central de Virgilio Martínez, Bitute de Javier Masías, Síbaris de Francesco de Sanctis y Granos Andinos de Flavio Solórzano.
También logró realizar publicaciones en la Revista Cosas Perú, Asia Sur, Chef Samsung, Avianca, Vogue Paris y National Geographic Traveller.

Desde 2004 ha estado trabajando en su propio estudio fotográfico: Agoisfoto, una empresa dedicada al foodstyling y fotografía de producto. A la par, es editora de la sección gastronómica del Diario Correo. Actualmente es embajadora de la marca Canon.

Nuestros alumnos opinan

4 clasificación por estrellas

Muy buena referencia!

Eduardo G

Este curso me ayudo a redondear conceptos de la fotografia de alimentos. Me hubiera gustado un poco más de contenido en términos de la parte publicitaria y e...

Más información

Este curso me ayudo a redondear conceptos de la fotografia de alimentos. Me hubiera gustado un poco más de contenido en términos de la parte publicitaria y editorial, pero las bases están muy bien presentadas.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Genial propuesta para introducirte en la fotografía gastr...

Francisco Jose T

Un curso muy ameno y con unos contenidos adecuados para entrar en el mundo de la fotografía gastronómica. Los capítulos son explicados con claridad y muy int...

Más información

Un curso muy ameno y con unos contenidos adecuados para entrar en el mundo de la fotografía gastronómica. Los capítulos son explicados con claridad y muy interesante la parte más enfocada a la sesión de fotos. Solo ha faltado destinar un capítulo completo a consejos de cómo realizar fotos desde el móvil.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy didáctico y fresco

Rosa G

Excelente curso, el contenido y tiempo adecuado para hacer entendible el programa a un amateur.

Excelente curso, el contenido y tiempo adecuado para hacer entendible el programa a un amateur.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.