Mejor Cocinero Joven de la Comunidad Valenciana

Chema Soler


¿Qué incluye el curso?

  • 2 h de vídeo HD
  • 8 recetas 
  • 36 lecciones
  • Recetario
  • Material Complementario
  • Certificado del curso


Español (VO)
Inglés, Español, Italiano, Francés, Alemán, Portugués.


Watch Intro Video
Presentación

Croquetas llenas de sabor, técnica, creatividad y mucho umami

¡Este curso te dará todos los tips para que te salga una croqueta perfecta!

¿Qué es una croqueta? Partiendo de la definición básica, Chema Soler da rienda suelta a su imaginación presentando desde las croquetas clásicas como nunca antes las has visto, hasta algunas  croquetas de autor donde juega con las texturas e incluso el emplatado.

Verás, por ejemplo, la clásica croqueta española de jamón que todos conocemos, pero con algunos trucos para que te quede excepcionalmente sabrosa; hasta una croqueta líquida de queso y, por qué no, unas croquetas dulces.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

- dominar las técnicas necesarias para elaborar cualquier croqueta básica.

- diseñar bases de croqueta saladas, dulces, vegetarianas y sin gluten. 

- personalizar sabores para el empanado.

- elegir complementos (salsas, toppings y otras guarniciones) para elevar la presentación final de tus croquetas.

Croquetas Chema Soler

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Una guía para replicar, entender e innovar en este amplio mundo de las croquetas

Aprenderás a preparar las croquetas partiendo como es usual, de una clásica bechamel y además de otros trucos para hacer tus croquetas mucho más sabrosas.

Explora distintas posibilidades de empanado y sus virtudes: el clásico empanado a la inglesa, el panko que aporta un extra de crujiente, pan rallado, empanado con sabor de hierbas aromáticas, alternativas sin gluten, el doble rebozado y opciones especiales para croquetas dulces.

Verás lo importante que es el control de la temperatura a la hora de freír para poder obtener una croqueta con menos grasa y más fácil de digerir.

El chef te enseñará los secretos detrás de su exitosa creación: la croqueta líquida. Descubre el enigma de cómo lograrla y tips para servirla al comensal sin que se llegue a estropear.

Chema Soler muestra su metodología de trabajo en volúmenes que hace posible abastecer un restaurante o un evento con croquetas “recién hechas”.

¿A quién va dirigido?

Este curso online va dirigido a todo amante de las croquetas, las tapas y la comida callejera o street food. Paladares curiosos que buscan algo diferente, pero siempre preparado con excelencia, o simplemente cualquiera que esté en búsqueda de la mejor croqueta.

Material necesario

  • Freidora
  • Turmix o licuadora  
  • Procesador de alimentos
  • Gastronorm
  • Batidora de brazo


croquetas

Profesor

Mejor Cocinero Joven de la Comunidad Valenciana

Chema Soler

En España, el país de los pinchos y tapas, Chema Soler acumula una larga lista de galardones. Entre ellos, finalista del VIII Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid del 2012 y tercer premio en el Concurso Cocinero del año 2014.

Empezó trabajando en un almacén textil pero la crisis lo llevó a matricularse en una escuela de cocina.
Él afirma: «Hay que cocinar con alma, recuperando la tradición, la cocina de antes, que se hacía con cariño, mimo y mucho tiempo, y fusionarlo con las nuevas técnicas culinarias y –¿por qué no?– con las maravillosas posibilidades que nos aporta la gastronomía de otros países».

En el 2011 su carácter emprendedor lo lleva a apostar por su primer proyecto personal con la inauguración de La GASTRO-croquetería de Chema en Madrid, el primer restaurante del mundo especializado en croquetas gourmet.
Con ello aterriza un concepto de alta gastronomía en su versión más desenfadada, un sorprendente restaurante de tapas en el que da rienda suelta a su creatividad.
Este proyecto fusiona sus dos grandes pasiones: la comida asiática y sus raíces mediterráneas.

Tras esta evolución, el chef se lanza con un nuevo proyecto más ambicioso y, en 2017, inaugura La Gastro Salvaje, una versión más canalla y atractiva, que fusiona la comida mexicana-asiática y –como no podía ser de otra forma– mediterránea.

En su afán de abarcar más estilos de cocina se embarca en su última aventura y abre en Gandía el Street Food by Chema Soler, una versión de cocina callejera con mucha raíz valenciana.

Actualmente Chema Soler ha centrado su carrera profesional en diferentes proyectos de formación y asesoría de restaurantes tanto en ámbito nacional (España) como internacional.

Nuestros alumnos opinan

4 clasificación por estrellas

Me encantó el mundo de las croquetas

María E

Las croquetas dulces me sorprendieron por completo, son las primeras que voy a hacer

Las croquetas dulces me sorprendieron por completo, son las primeras que voy a hacer

Menos información
5 clasificación por estrellas

CROQUETIZANDO

Margaret M

Me ha encantado el curso. Y me gustó la forma de emplatar y los acompañamientos que permiten las croquetas, los contrastes de sabores..... Estoy totalmente ...

Más información

Me ha encantado el curso. Y me gustó la forma de emplatar y los acompañamientos que permiten las croquetas, los contrastes de sabores..... Estoy totalmente satisfecha. Realizará mas cursos con este maestro si es posible. ENHORABUENA

Menos información
5 clasificación por estrellas

Gran curso

Victor Ivan M

Curso de excelencia, muy bien explicado y ayuda mucho.

Curso de excelencia, muy bien explicado y ayuda mucho.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Insuperable.

Antonio Salvador M

Es mejor de lo que me esperaba.

Es mejor de lo que me esperaba.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos online de Scoolinary te permiten adquirir de manera accesible y económica una serie de conocimientos y habilidades en gastronomía: cocina, repostería y pastelería, coctelería, sumillería y conocimiento del vino, sala, gestión de bares y restaurantes, etc.

    Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

    Cuentan con un enfoque práctico para los alumnos, están dirigidos por los profesores expertos y presentados en vídeos de alta calidad.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje. 

    Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas y hacer preguntas en el foro para resolver tus dudas. Los cursos además no tienen caducidad, por lo que los podrás volver a ver las veces que quieras sin límite de tiempo.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Sí, cuando finalices cada curso obtendrás un Certificado con tu nombre y el del curso, en reconocimiento del esfuerzo dedicado y de los conocimientos y habilidades adquiridas.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.