Coctelero y co-propietario The Alchemix

Ignacio Ussía


¿Qué incluye el curso?

  • 1 h 20 min de vídeo HD
  • 9 recetas de coctelería de autor
  • 24 lecciones
  • Recetario complementario con la storytelling de cada cóctel
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Técnicas de coctelería de vanguardia y la conceptualización de todos los elementos necesarios: ingredientes, técnica y cristalería

¿Eres capaz de imaginar cuántos ingredientes se pueden mezclar en la coctelería? 

El mundo de la coctelería al igual que en la cocina o pastelería hay un proceso creativo para no fallar y poder compaginar los ingredientes y las técnicas en base al trabajo conceptual previamente creado.

En todos estos aspectos se basa la disciplina de la mixología, de la mano de Ignacio Ussía barman y co-propietario del restaurante The Alchemix considerada la mejor barra de cocteles de España en 2019. Ignacio te mostrará todos sus secretos para crear y convertir una idea en un original y llamativo cóctel. Te enseñará a macerar productos, a crear espumas, aires y gelatinas para cócteles. Además de técnicas tan visuales como el nitrógeno líquido, el hielo seco...

The Alchemix utiliza su propia tabla de ingredientes para la creación de cócteles, Ussía te mostrará cómo cuidar los detalles detrás de una barra para aplicar el marketing sensorial en la coctelería.

Cócteles de autor

Contenidos

¿Qué aprenderás?

A conceptualizar un cóctel cuidando los 5 sentidos, a crear storytellings y a escoger las técnicas y cristalería necesarias para ello

En este curso online de coctelería aprenderás a potenciar el arte de la coctelería en tu negocio. ¿Cómo empezamos con el proyecto creativo? ¿Qué puntos hemos de tener en cuenta a la hora de crear una carta de cócteles? Ignacio Ussía te enseñará a crear un buen concepto de cartas de coctelería para tu local, aforo diario, mise en place, cristalería, equipo, etc.

Aprenderemos los gustos básicos para ofrecer a nuestros clientes el cóctel ideal para cada persona y momento adecuado. Técnicas de cocina y pastelería aplicadas a la coctelería y cómo poder crear experiencias en el mundo líquido jugando con los cinco sentidos.

También verás cómo Ignacio crea sus propias storytellings para brindar una experiencia completa al comensal.

Además de multitud de técnicas como el ahumado, la maceración de alcoholes, la utilización del nitrógeno líquido, el hielo seco, espumas, aires…

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a cocteleros profesionales o a los amantes del mundo de la mixología que quieran aprender las técnicas de coctelería de vanguardia y deseen adquirir más conocimientos técnicos sobre este mundo.

Material necesario

Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas

  • Pipa ahumadora
  • Nitrógeno líquido
  • Hielo Seco
  • Turmix
  • Máquina burbujas
  • Envasadora vacío
Cócteles de autor

Profesor

Coctelero y co-propietario The Alchemix

Ignacio Ussía

Ignacio Ussía es coctelero y pastelero. Nació en Barcelona en 1985. Se inició en los estudios en ESHOB (Escola Superior d'Hostaleria de Barcelona) para emprender su carrera en el emblemático restaurante barcelonés Via Veneto e Ideal Cocktail Bar, dos clásicos barceloneses. Con tan solo 27 años, ya formado como barman profesional, emprende un nuevo reto personal y profesional viajando hasta Tailandia donde aterriza en el restaurante Gaggan como Bar Manager. En este carismático local de Bangkok, Ignacio elabora una coctelería del más alto nivel, para los paladares y gustos más exigentes. Durante cuatro años Gaggan es el mejor restaurante de Asia y está en Top 10 a nivel mundial en la prestigiosa lista de The World´s 50Best, allí Ussía abren su mente ante las infinitas posibilidades que le brinda el mundo de la coctelería. Durante esos años, aprovecha también para realizar varias masterclass por todo el mundo. Pero sus ganas de superarse y su afán por la creatividad le hacen volver a Barcelona, la ciudad que le vio nacer como persona y como profesional para aprender pastelería en la escuela Hofmann y para emprender su sueño de abrir su propio local: The Alchemix. En poco tiempo, ha conseguido que sea la mejor barra de cocteles de restaurante de España. En 2021 han sido premiados por los Coaster Awards como Mejor Restaurante con Coctelería.

Nuestros alumnos opinan

2 clasificación por estrellas

Se queda muy corto, algo lejos de ser un "curso"

Danny Mauricio G

Las recetas se ven muy buenas, pero se queda corto en todo, pues no se profundiza en nada, todo es muy superficial, no se enseña nada en si, solo se da un qu...

Más información

Las recetas se ven muy buenas, pero se queda corto en todo, pues no se profundiza en nada, todo es muy superficial, no se enseña nada en si, solo se da un que otro tip. Algo lejos de ser un curso, básicamente te muestran cosas que hacen.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.