Presentación

La elaboración de uno de los platos más de moda en la gastronomía mundial: ceviches y tiraditos. Técnicas y complementos característicos de la cocina peruana

En este curso online haremos una iniciación a la comida peruana. Esta cocina es una de las más variadas del mundo, empezaremos con uno de los platos más conocidos del país Inca: los ceviches y tiraditos, en la cual aprenderemos a usar diferentes tipos de pescados o mariscos.

La base de todos estos platos frescos y sabrosos está en la preparación de la famosa receta de la leche de tigre que es el alma de estos dos platos.

Al finalizar el curso sabrás la diferencia entre que es un ceviche y un tiradito.

De la mano del chef Roberto Sihuay, veremos la diferencia entre los ajíes existentes en la gastronomía peruana, su utilización en frío y también la elaboración de pastas de ajíes para conservar y utilizar en otras elaboraciones.

La guarnición para un ceviche y tiradito es muy amplia, desde el maíz cancha hasta la yuca.  

También prepararemos un clásico plato caliente elaborado con pescados y mariscos, acompañado de una salsa cevichera.

Paellas Arroces San Román

Contenidos

¿Qué aprenderás?

La limpieza y cortes imprescindibles del pescado y el marisco, las mejores guarniciones para acompañar estos dos platos y a trabajar diferentes ajíes

En este curso online aprenderás a identificar los ingredientes principales para la preparación de los famosos ceviches y tiraditos peruanos, así como la manipulación, limpieza y sobretodo, aprenderás a realizar el correcto corte de pescados y mariscos necesarios para llevar a cabo estos platos tan de moda en la actualidad.

De la mano del chef Roberto Sihuay aprenderás la diferencia entre el maíz cancha y el choclo, profundizará en la técnica de la base de estos dos platos, la leche de tigre. Así como otras guarniciones como los chips de plátano o la yuca cocida o los 

Verás al chef trabajar los distintos ajÍes peruanos como el ajÍ amarillo o el rocoto, realizará pastas para sus diferentes usos .

Pero lo más importante es el juego de temperaturas necesario para preparar los ceviches.

Asimilarás conceptos nuevos de una gastronomía cada vez más en auge.

¿A quién va dirigido?

Profesionales y aficionados que quieran adentrarse en la cocina Inca y descubrir técnicas y recetas frescas y sabrosas.

Material necesario

  • Turmix 
  • Cacerolas de inducción
  • Tabla de cocina
  • Freidora
  • Cuchillo 
  • Bol de aluminio o de vidrio 
ceviches y tiraditos peruanos

Profesor

Chef cocina peruana

Roberto Sihuay

Roberto Sihuay formado en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima (Perú), donde trabajó en restaurantes y hoteles de gran nivel. En 2007 empieza su aventura culinaria en España donde trabaja en restaurantes de comida mediterránea y una corta formación en la escuela Bell Art de Barcelona. En el 2014 participa de forma activa en la apertura del restaurante Ceviche 103 en Barcelona, donde la base de su cocina es la comida peruana que juega con productos locales. Los dos siguientes años abren dos restaurantes más, Nikkei 103 donde se fusionan sabores y técnicas japonesas con las peruanas. La Turuleca, un restaurante de corte casero. El 2014 fue ganador del mejor Plato del año en los premios Time Out, con el Arroz con pato, compitiendo con el restaurante Hoja Santa de Albert Adrià . El 2015 realiza unas prácticas en el restaurante Dos Palillos del Chef Albert Raurich de Estrella Michelin. El 2018 realiza prácticas en el restaurante Azurmendi del chef Eneko Atxa en Bilbao. El 2016 y el 2017 en la temporada de verano empieza la asesoría en el restaurante galardonado con una Estrella Michelin Del Cambio en Torino (Italia) en las instalaciones del Bar Cavour . El 2018 realizó la asesoría de "Introducción a la comida peruana" en el Hotel 5 estrellas Du Cap Eden Roc ubicado al sur de Francia del grupo Oetkercollection. Roberto ha seguido difundiendo su gastronomía peruana, en ciudades como Roma, Ibiza, Ginebra, Nyon, Madrid o las Islas Azores. Además compagina su carrera profesional con la docencia, como profesor de comida peruana en una escuela de cocina en Barcelona. Roberto es actualmente chef personal de la embajada de Perú del Vaticano en Roma. En la actualidad está centrado en su proyecto Cantina Canalla ubicado en Ibiza, donde es el Jefe de cocina y principal gestor de este proyecto. La oferta de este establecimiento es cocina nikkei, productos o técnicas peruanos, japoneses trabajando productos locales del mediterráneo.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.