Presentación

Viaja a Tailandia, Vietnam e Indonesia sin poner un pie fuera de tu cocina

Una gastronomía influenciada por países como China e India, pero con ingredientes típicos de la región, da como resultado una cocina de personalidad única, fresca, muy aromática y de sabores balanceados.

Un común denominador entre varias de las recetas es la presencia de ingredientes típicos como lo son el arroz (arroz frito, fideos de arroz o papel de arroz), azúcar de palma, verduras, salsas (nam pla, soja) y pasta fermentada de gambas.

Francesca Ferreyros, después de su paso por varios países de Asia, nos trae una recopilación de diez recetas representativas de varios países del Sudeste Asiático.

Al finalizar el curso serás capaz de reconocer las características de cada cocina, en qué se diferencian y qué las une y sobre todo aprenderás a cocinar los platos más icónicos.

Introducción a la Cocina del Sudeste Asiático

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Explora la variedad de ingredientes exóticos y las tradiciones culinarias del Sudeste asiático

Aprenderás cómo utilizar algunos de los ingredientes más característicos de esta parte del mundo y las técnicas tradicionales, así como adaptaciones que podemos hacer para nuestro restaurante o nuestra casa. Para ello dividimos el curso en tres países:

Desde Tailandia veremos una ensalada de papaya verde y el pad thai. Cómo hablar de Tailandia sin el curry, prepararemos un curry verde que luego acompañaremos con un arroz frito servido dentro de una piña.

Pasamos luego a Vietnam, con un Pho bo (caldo de ternera especiado, fideos de arroz y verduras), un Bun cha con albóndigas marinadas y un clásico rollito vietnamita o rollo de verano.

Por último nos vamos a Indonesia, desde donde prepararemos un arroz frito con pollo marinado en kecap manis y un Babi guling (cerdo asado) que se acompañará con una salsa sambal.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a cocineros profesionales y aficionados que desean replicar las recetas más populares de la cocina tradicional del sudeste asiático.

Material necesario

  • Horno
  • Turmix
  • Batán o mortero
  • Colador
  • Procesador


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso)

Introducción a la Cocina del Sudeste Asiático

Profesora

Fundadora de Baan

Francesca Ferreyros

Francesca es uno de los talentos jóvenes más importantes de la cocina peruana moderna; siendo recientemente nominada al premio Latin America’s Rising Star Female Chef Award (o premio a la futura estrella femenina) por los Latin America's 50 Best 2021.

Empezó su carrera en el año 2009 en el restaurante Cala de Lima, Perú, bajo las órdenes de Iván Kisic.
A los 21 años dejó Cala y se fue a trabajar a Florida. Luego, en el año 2015, el Celler de Can Roca la recibió y ahí pudo aprender qué significa trabajar en el restaurante número uno del mundo.

Su ímpetu por aprender la llevó a trabajar con el chef indio Gaggan Anand en Tailandia en el año 2016. El restaurante Gaggan lideró los rankings como número 1 de Asia y número 7 en el mundo (50 Best Restaurants) durante tres años consecutivos (2015-2018), además de ostentar 2 Estrellas Michelin.
Junto a Gaggan hizo una gira recorriendo Nueva York, México y Brasil, Japón y la India.

En el año 2018 volvió a Perú para tomar el control de la cocina del mítico restaurante peruano IK.
Y a mitades del 2020 sorprende al público limeño con la apertura de un proyecto personal, Baan. Este restaurante recoge sus experiencias y su pasión por fusionar influencias de la cocina del sudeste asiático con ingredientes peruanos.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Muy Interesante

Walter P

Fantastica explicación y exposición del contenido.

Fantastica explicación y exposición del contenido.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente

Elmer M

Da a conocer las opciones a ingredientes que pueden ser difíciles de encontrar, eso me gusta.

Da a conocer las opciones a ingredientes que pueden ser difíciles de encontrar, eso me gusta.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Claro y fácil

Beatriz M

Estupendo curso con ingredientes sanos y fáciles de conseguir. La profe un 10

Estupendo curso con ingredientes sanos y fáciles de conseguir. La profe un 10

Menos información
5 clasificación por estrellas

Curso de cocina Asiática

Juana H

Muchas gracias el curso buenísimo me sirvió mucho

Muchas gracias el curso buenísimo me sirvió mucho

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.