Propietario Tony Botella Escola de Cuina, especialista en cocina al vacío

Tony Botella


¿Qué incluye el curso?

  • 1 h 30 min de vídeo HD
  • 10 recetas
  • 18 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso

Español, inglés, francés, italiano, alemán, chino, portugués y ruso



Watch Intro Video
Presentación

Vamos a emplear la técnica de cocina al vacío de forma distinta... sin cocción

Adiós a las quemaduras. ¿Te imaginas hervir por debajo de los 100°C? Consigue salsas que burbujean vivamente a temperatura ambiente. El vacío lo hace posible. Descubre infinitas posibilidades de aplicación para esta técnica. 

Logra preparaciones que luzcan perfectas gracias a las compactaciones.

Verás lo fácil que resulta, como dice Tony Botella, "es una técnica de tontos con resultados de inteligentes".

Al finalizar este curso online serás capaz de:

- realizar hervidos en frío 

- saborizar alimentos en líquidos de gobierno

- modificar texturas gracias a las presiones bajas

- hacer compactaciones crudas y cocidas

- usar distintas herramientas dentro de la máquina al vacío (como un boxvac o el mismo plato de presentación)

Contenidos

¿Que aprenderás?

Realiza un hervido en frío, o usa la máquina al vacío sin las típicas bolsas

Usa el hervido en frío para dar sabor a alimentos crudos como frutas, verduras y hasta panes. Prepara un tartar de tomate con mucho sabor, o un tartar de vieiras acompañado con manzana y huevas. 

Quedarás impresionado con los crudités, un mix de 12 sabores perfectamente combinados en un solo plato.

Sorpréndete con un pargo inspirado en el sashimi y el ceviche peruano, pero conceptualizado diferente. Se prepara el pescado rápidamente gracias al hervido en frío; se sirve con una vinagreta de piñones y salmorejo para darle un toque de fusión.

Explota al máximo tu creatividad con las compactaciones. Prepara unos lingotes de salmón ahumado estilo milhojas, con un picadillo de queso, mantequilla de anchoas y alga nori. Otra opción es el sándwich de trufa hecho a partir de pan de molde y terminado con un golpe de calor en el horno. O también puedes ir directo al postre con unas peras al vino con queso raclette y vinagreta de miel de caña.

¿A quién va dirigido?

Este curso online va dirigido a todos, especialmente a los más curiosos en la cocina. Es tanto para profesionales experimentados como amantes de la cocina que les encantan experimentar con nuevas técnicas. Cualquiera puede cocinar, y la técnica al vacío permite un acabado profesional con pasos muy sencillos. 

Material necesario

  • Máquina de envasar al vacío
  • Bolsas de cocción vacío
  • Boxvac  (cuencos o recipientes para introducir en la máquina al vacío) de diferentes tamaños
  • Horno
  • Turmix o batidora de inmersión
  • Cortapastas
  • Sartén teflonada
  • Molde cuadrado sin base
  • Papel film

Profesor

Propietario Tony Botella Escola de Cuina, especialista en cocina al vacío

Tony Botella

Tony Botella inicia su carrera profesional con 21 años en Gerona, concretamente en Roses (Alt Empordà), como stagier en el Restaurante La Llar con una estrella Michelin.

Empieza a regentar sus propios locales con una cocina muy personal donde afianza su técnica. A principios de los 90, se desplaza a Barcelona donde prestará sus servicios como Chef del Dpto. de I+D del Grupo Paradís durante una década. Allí investiga nuevos platos, técnicas, etc.

En el año 2001, funda TBTC, Tony Botella Taller de Cuina (Cocina), un espacio gastronómico dedicado a la consultoría y asesorías varias y con especial dedicación a la técnica de la cocina al vacío. En el 2005 el taller pasa a convertirse en la primera escuela de cocina al vacío para profesionales. Junto con su escuela, también imparte clases en Basque Culinary Center y conferencias en la Universidad de Barcelona y ha prestado sus servicios a las más prestigiosas escuelas de hostelería de Centro América.

Tony Botella lleva más de 15 años investigando, analizando y desarrollando la técnica de la cocina al vacío, y aún más importante, sabiendo explicarla de forma clara y segura. Ha participado en cumbres gastronómicas nacionales como Madrid Fusión, Lo Mejor de la Gastronomía en San Sebastián, Andalucía y Gerona; así como en cumbres internacionales de México, Colombia y Brasil. Actualmente es asesor de varios grupos industriales dedicados al servicio de la alimentación y chef colaborador de marcas dedicadas y/o relacionadas con el vacío como Orved , Memmert y Josper.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Fascinación por el vacio

Ramon R

Increíble cómo pueden cambiar los ingredientes cocinando en vacío

Increíble cómo pueden cambiar los ingredientes cocinando en vacío

Menos información
5 clasificación por estrellas

Fantastico

lorenza p

No sabía que con una máquina de vacío se pusieran hacer cosas tan ricas

No sabía que con una máquina de vacío se pusieran hacer cosas tan ricas

Menos información
5 clasificación por estrellas

ENHORABUENA

Emeterio G

cada dia estoy mas contento con haberme inscrito en vuestra escuela

cada dia estoy mas contento con haberme inscrito en vuestra escuela

Menos información
5 clasificación por estrellas

Buenas ideas

Jesus R

Se pueden hacer muchas cosas interesantes y esto es sólo la punta del iceberg. Se pueden infusionar aceites y vinagres y hacer locuras.

Se pueden hacer muchas cosas interesantes y esto es sólo la punta del iceberg. Se pueden infusionar aceites y vinagres y hacer locuras.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos oline de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.