Asesora técnica creativa en Ken-Foods

Dina Alsina Pérez


¿Qué incluye el curso?

  • 55 min de vídeo HD
  • 5 recetas 
  • 19 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso


Patrocinado por: 

Español
Inglés, Español, Italiano, Francés, Alemán, Portugués.


Watch Intro Video
Presentación

Para todos los gustos: Distintas variantes a la tarta de queso que todos aman

Dina Alsina nos trae 5 recetas con técnicas fáciles de emplear, pero sobre todo con resultados extraordinarios. Su secreto está en la elección de ingredientes de muy alta calidad, por ello Ken-Foods pone a disposición su línea de productos para repostería. 

Aplicaremos técnicas básicas de pastelería en el mundo de los cheesecakes, así como aplicaciones más creativas. La idea es usar las bases teóricas como herramienta para crear una infinidad de adaptaciones y nuevas recetas.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

- desenvolverte en el área de producción en una pastelería 

- preparar diferentes tipologías de masas 

- realizar decoraciones que vayan de acuerdo a la conceptualización de cada tarta

- hacer postres fáciles con acabado profesional

cheesecakes

Contenidos

¿Que aprenderás?

Todos los tips, trucos y secretos para hacer las mejores tartas de queso

Una recopilación de 5 recetas, cada una con técnicas distintas y acabados muy particulares.

Tarta Patterson, desarrollada por un pastelero italiano establecido en Estados Unidos. Esta tarta se caracteriza por tener la textura perfecta: húmeda, no demasiado blanda.

El cheesecake japonés, muy esponjoso y delicado como un soufflé: suave, horneado y con poco azúcar.

Una tarta de queso gelée muy fresca, con queso Payoyo de la sierra de Cádiz. 

Aire de cheesecake estilo mousse, también con muy poco dulce. Esta receta es muy especial porque ganó en el campeonato mundial de pastelería. 

Tarta del caserío, súper fácil de hacer y bastante resistente. Soporta buen tiempo en vitrina, nevera y congelador. Es ideal para banquetes, delivery o decoraciones con peso.

¿A quién va dirigido?

Este curso es muy accesible para todos, ¡cualquiera puede hacer pastelería! Pasteleros principiantes, profesionales de la pastelería, o cualquiera que quiera hacer un rico pastel para el hogar.

Material necesario

  • Batidora
  • Molde desmontable de 19 cm
  • Papel de horno
  • Papel parafinado
  • Cuchara parisina o boleador
cheesecakes

Profesora

Asesora técnica creativa en Ken-Foods

Dina Alsina Pérez

Su vida es parte ingeniería y parte arte. Le fascina viajar, buscar inspiración y crear desde una perspectiva muy metódica.

Nacida de padres barceloneses, aunque de herencia italiana, Dina Alsina consiguió su primer trabajo en una empresa farmacéutica tras estudiar para técnico de laboratorio. Al año se decide por el mundo de la cocina, por lo que cursa los 3 años de pastelería en EPGB (Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona).

Mientras estudiaba entró a CANAL de Xavier Canal, donde su gusto por la pastelería se hizo más fuerte. Esa oportunidad fue un cambio decisivo para su carrera en la que decidió permanecer en ese rubro.
Después de años trabajando en Canal comenzó a trabajar brevemente en la pastelería de un hotel, lo que la llevó a dar clases en una escuela de Hostelería.

Luego de unos años se dio cuenta que lo suyo era hacer I+D. Empezó en una empresa de pastelería dietética (harinas integrales, sin azúcares...) y posterior se trasladó a una empresa mayor, la fábrica nacional de bollería industrial. Dio el salto a un multinacional como técnica donde pasó catorce años, diseñando recetas y catálogos en distintos países de Europa. Su experiencia la llevó a realizar demostraciones, ferias, asesoramiento a cadenas, hoteles fabricantes, distribuidores, etc.

En el 2018 Ken-Foods la fichó para un proyecto de futuro muy ambicioso. Ahí ella se dedica al diseño recetas, training al personal, control de proveedores de materias primas, desarrollo de productos, asesoramiento a clientes, diseño de cartas de menú, entre otros.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Muy interesante

Beatriz M

Me resulta muy interesante, son distintas técnicas para hacer cheesecakes. No sabía que había tanta variedad. Gracias

Me resulta muy interesante, son distintas técnicas para hacer cheesecakes. No sabía que había tanta variedad. Gracias

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente

Edgar O

Muy bueno el curso y el contenido

Muy bueno el curso y el contenido

Menos información
5 clasificación por estrellas

Perfecto

Sixto C

El curso que expone de manera clara, sistemática, con el aporte teórico suficiente, los pasos para la elaboración de este tipo de preparación, con miras a un...

Más información

El curso que expone de manera clara, sistemática, con el aporte teórico suficiente, los pasos para la elaboración de este tipo de preparación, con miras a un resultado perfecto.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Como siempre , excelente todo

Juan D

Espectacular

Ken-Foods

Los especialistas en nata.

Ken-Foods lleva más de 60 años fabricando la gama más completa de natas y blends exclusivamente para el canal Horeca, pastelería, heladerías e industriales. Consciente de la importancia de la calidad, siempre usan la mejor materia prima y leche 100% gallega. Además, distribuye y comercializa más de 400 referencias de mantequillas, leches, quesos, ovoproductos, chocolates, ingredientes para pastelerías y panaderías, buscando dar un servicio lo más completo a sus clientes.

La compañía cuenta en España con dos fábricas, dos delegaciones propias en Madrid y Barcelona, y una amplia red de distribuidores. Además, tiene delegación en Italia y exporta a Europa, Asia y Latinoamérica.


Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos online de Scoolinary te permiten adquirir de manera accesible y económica una serie de conocimientos y habilidades en gastronomía: cocina, repostería y pastelería, coctelería, sumillería y conocimiento del vino, sala, gestión de bares y restaurantes, etc.

    Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

    Cuentan con un enfoque práctico para los alumnos, están dirigidos por los profesores expertos y presentados en vídeos de alta calidad. 

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje. 

    Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas y hacer preguntas en el foro para resolver tus dudas. Los cursos además no tienen caducidad, por lo que los podrás volver a ver las veces que quieras sin límite de tiempo.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Sí, cuando finalices cada curso obtendrás un Certificado con tu nombre y el del curso, en reconocimiento del esfuerzo dedicado y de los conocimientos y habilidades adquiridas.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.