Yolanda León y Juanjo Pérez

Yolanda León y Juanjo Pérez

Propietarios y Chefs en Cocinandos, 1 Estrella Michelin, 2 Soles Repsol

Yolanda y Juanjo son chefs y propietarios de Cocinandos han logrado grandes éxitos en sus 18 años de andadura empresarial, su afán por la creatividad les ha hecho dar un giro a la cocina tradicional leonesa.

Su ímpetu por lograr la excelencia ha hecho que consigan mantener una estrella Michelin durante tantos años.

¿Quiénes son Yolanda León y Juanjo Pérez?

Chefs y propietarios de Cocinandos. Apasionados por la cocina tradicional reinventada.

Cocinandos nace de la mano de Juanjo Pérez y Yolanda León y de la idea de explotar la creatividad, basándose en sus conocimientos del producto y de las técnicas culinarias. El proyecto es el de un equipo joven y dinámico con ganas de aportar su visión de una actualizada cocina leonesa.

Como su nombre indica son dos cocineros que han aprendido en algunos de los mejores restaurantes de España.

Juanjo estudió cocina en la escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, tras finalizar sus estudios, comienza a trabajar en diferentes restaurantes de la capital, hasta que un día con sólo 19 años tiene la oportunidad de ir a trabajar al restaurante Arzak en San Sebastián. Aquí es donde comienza a conocer la nueva cocina, y desde este momento ya no hay quien le pare, y pasa por cocinas como: La Broche, Amparo, Echaurren….

Yolanda, por otra parte, natural de León, tuvo que irse a Galicia para realizar sus estudios de Hostelería en Santiago de Compostela, allí y como a Juanjo le surgió la gran oportunidad de ir a trabajar con Juan Mari Arzak (y ni se lo pensó). Conoció cocinas como Casa Marcelo, Echaurren, Mateo… Yolanda compatibiliza su trabajo en el COCINANDOS con el CIFP Ciudad de León, donde imparte clases a  los ciclos de cocina como profesora técnica de cocina desde 1998.

Su cocina puede denominarse una cocina leonesa de mercado actualizada.

La decoración del local es minimalista y cuenta con el atractivo de que la cocina está en el centro del comedor, con lo cual se ve cómo cocinan y así nos demuestran que no hay nada que tapar, y que hacen una cocina en la que el protagonista es el producto.

En sus 18 años de trayectoria han logrado reconocimientos como dos soles Repsol y una estrella Michelin.