Xavier Donnay

Xavier Donnay

Mejor pastelero del mundo 2020, 3 Estrellas Michelin

Xavi nos muestra su versatilidad como repostero. Su especialización fue la base para consolidarse dentro del sector, sabiendo darle a la parte dulce de la cocina el protagonismo que se merece.


¿Quién es Xavier Donnay?

Interesado por convertir los clásicos de siempre en creaciones nunca antes vistas

Emprendió su formación en la escuela de Hostelería de Sitges (Barcelona).

Su paso por el restaurante Jean Luc Figueras (1*) en Barcelona le hizo ver por primera vez lo que era la alta pastelería  de restaurante y donde definitivamente decidió que quería ser pastelero y dedicarse a esta profesión.

Al año siguiente estudió en Espaisucre de la mano de Jordi Butrón y Xano Saguer formando parte de la primera promoción del curso anual de postres de restaurante. 

Con esfuerzo y dedicación trabajó en grandes casas del país como Quique Dacosta o Martín Berasategui aprendiendo en cada una de ellas conceptos tan importantes como la disciplina, rigurosidad, el respeto por el producto, o el valor de lo clásico.

Desde el año 2010 es el responsable de la cocina dulce del Restaurante Lasarte (3 Estrellas Michelin) además de supervisar toda la pastelería del Monument Hotel 5GL.

Alcanzando el mayor logro de un cocinero en Noviembre de 2016 al recibir el restaurante dirigido por Martín Berasategui la tercera Estrella Michelin y convirtiéndose en el primer pastelero de restaurante en Barcelona con tal distinción. 

En septiembre de 2020 fue galardonado como mejor pastelero del mundo en los Best Chef Awards.