Rubén Pol Ramón

Rubén Pol Ramón

Head Sommelier del Restaurante Disfrutar, 2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol, 9º mejor restaurante del mundo

Sommelier joven, talentoso y con personalidad, Sommelier de unos los restaurantes más vanguardistas de España: Disfrutar, con 2 Estrellas Michelin.

¿Quién es Rubén Pol Ramón?

Se inició como químico pero descubrió por casualidad su pasión por el vino. Se formó a alto nivel y se convirtió en el sumiller de Disfrutar 2* siendo muy joven

Rubén Pol tiene la mezcla perfecta entre juventud, atrevimiento y profesionalidad, con talento y aptitudes. Es el sumiller del vanguardista restaurante barcelonés Disfrutar, con 2 estrellas Michelin.

Nacido en Mallorca, apasionado y estudioso del mundo del vino y actualmente trabajando como Head Sommelier del restaurante Disfrutar en Barcelona, actual N°9 de la lista 50 World Best Restaurants y dos estrellas Michelin, docente en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona.

Descubrió el mundo del vino con 19 años y le ha dedicado toda su vida y todo su esfuerzo, hasta el momento ha conseguido obtener el Nivel 3 de la WSET, Cetified Sommelier de la Court of Master Sommelier y el Diploma de Sommelier de la Universitat Abat Oliva. Pero sus ansias por aprender y seguir creciendo no acaban aquí, sus actuales objetivos son obtener el Nivel 4 de la WSET y el nivel Advance de la Court of Master Sommelier.

El maridaje es una de sus especialidades y pasiones  y ha ganado distintos concursos de cata a ciegas, como el concurso Vila Viniteca 2020. También es docente en distintos centros educativos.