¿Quién es Nandu Jubany?
Nandu Jubany fue criado entre fogones y a los 18 años ya trabajaba como jefe de cocina en Urbisol, el restaurante familiar. Posteriormente trabajó en otros grandes restaurantes, como el Cabo Mayor de Madrid o la Fonda Sala d’Olost del Lluçanes. En esta primera etapa aprendió junto a reconocidos cocineros como Carles Gaig, Faust Terra, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui.
En 1995 decide abrir, junto a su esposa Anna Orte, su propio restaurante, Can Jubany, una acogedora masia que se ha convertido en un referente gastronómico. Tres años después, el restaurante y su chef reciben una estrella Michelin.
En 2001 abre un segundo restaurante en pleno corazón del Montseny, Mas d’Osor, convertido hoy en día en un referente para celebraciones y eventos. En 2005, abre El Serrat del Figaró, en Taradell, otra sala de banquetes y eventos. En 2006, inaugura el Hotel Mas Albereda en Sany Julià de Vilatorta. En 2011, se une a Carles Gaig para impulsar un proyecto conjunto: la gestión de los restaurantes “Orígens, Arrels y Sol i neu” del Sport Hotel Hermitage & Spa de Andorra.
En 2014, la Guía Repsol concede su máximo reconocimiento gastronómico de España al restaurante Can Jubany con tres Soles Repsol.
Nandu Jubany participa también en el curso “Science & Cooking” de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, impulsado por la Fundación Alicia, con una ponencia sobre la elaboración de emulsiones y el allioli.
Su cocina es una mezcla sorprendente entre la tradición de calidad y la modernidad. Sus platos son el resultado de una cuidadosa elección de los mejores productos de la tierra y la reinvención de sus recetas.

Curiosidades sobre Nandu Jubany
Entrevistamos al experto
-
¿Qué es lo que nunca te falta en la nevera o en tu cocina?
Unos huevos.
-
¿Cuál es tu ingrediente favorito?
La trufa.
-
¿Qué es lo que más te apasiona de la trufa?
Todo, aparte de ser aromática es sabrosa y a la vez es preciosa estéticamente. No te deja indiferente, te hipnotiza
-
¿Cómo sigues aprendiendo día a día?
Sabiendo que llevo 36 años de oficio y no sé nada.
-
¿Quién es para ti un maestro del cual aprender?
Todos, todo el mundo, a veces aprendes de alguien que acaba de entrar.
-
¿Con quién te gustaría disfrutar de comida a base de trufa?
Me gusta más hacer feliz a la gente y enseñarle este gran producto, que no comérmelo.