¿Quién es Maca Bustamante?

Nutricionista de profesión y divulgadora de información sobre la nutrición real

Maria del Carmen o "Maca" es Licenciada en Nutrición y Dietética, MBA en Administración de Servicios de Salud por la Universidad Internacional de Florida y amante del ejercicio, el mar y el café.

A lo largo de su carrera trabajó como nutricionista clínica, escribió artículos para Le Coquelicot Blog y Vitamina M, y fue docente de nutrición en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima. Tuvo la oportunidad de ser conferencista en el TEDxLima. Maca también actuó como vocera de bienestar para marcas como Adidas Perú y Eucerin.

Actualmente es asesora nutricional y fundadora del blog Maca Wellness, donde comparte tips y consejos para llevar un estilo de vida saludable. También tiene un podcast y es conductora del programa "Cada día mejor" del Canal J.

Maca Wellness empezó como hobbie cuando estudiaba la maestría. La idea surgió ante estar en contacto con tanta información y el boom de las redes sociales. Ahí es cuando vio una oportunidad convertir su Instagram personal en un canal de comunicación.

"Me di cuenta que había una desconexión entre el paciente y el nutricionista. Muchas veces solemos hablar muy técnico, científico y difícil por el lenguaje académico. Me volví una traductora de información científica a un lenguaje cotidiano. Tengo la facilidad de comunicar de manera sencilla."