Jimena Agois

Jimena Agois

Fotógrafa profesional y fundadora de AgoisFoto

Jimena es especialista en fotografía de producto, fotografía gastronómica y  estilismo gastronómico. Es fundadora de Agoisfoto, su propio estudio fotográfico.


¿Quién es Jimena Agois?

Fotógrafa, estilista gastronómica, publicista y amante de los viajes

Jimena es publicista de profesión; ahora, especialista en fotografía y estilismo gastronómico. Sin embargo no siempre estuvo ligada al mundo culinario, pues sus primeros años como profesional trabajó como asistente de marketing. 

Junto con su primera hija nació su blog de recetas, Pizca de sal, motivación suficiente para aprender a cocinar con la ayuda de un libro que le dejó su abuela. En esa etapa de su vida fue cuando aprendió a equilibrarse entre la cocina y su rincón de fotografía. Desde entonces no paró hasta hoy posicionarse como una de las más grandes referentes del panorama peruano.

A lo largo de su carrera ha llegado a trabajar con decenas de marcas entre restaurantes, tiendas por departamento, revistas y libros. Entre ellos: Acurio Restaurantes, Grupo Aramburú, PromPerú, Saga Falabella, Central de Virgilio Martínez, Bitute de Javier Masías, Síbaris de Francesco de Sanctis y Granos Andinos de Flavio Solórzano. 

También logró realizar publicaciones en la Revista Cosas Perú, Asia Sur, Chef Samsung, Avianca, Vogue Paris y National Geographic Traveller.

Desde 2004 ha estado trabajando en su propio estudio fotográfico: Agoisfoto, una empresa dedicada al foodstyling y fotografía de producto. A la par, es editora de la sección gastronómica del Diario Correo. Actualmente es embajadora de la marca Canon.