Jesús India

Jesús India Díaz

Divulgador y consultor gastronómico

CEO de Emplatamos Food Lab, consultoría dedicada a la innovación gastronómica.Entre la innovación siente especial interés en la robótica aplicada a la restauración. Ha recibido formación en marketing, gestión empresarial, y formación técnica en cocina.

¿Quién es Jesús India?

Es un innovador nato, busca cómo mejorar el mundo de la restauración a través de la innovación

Jesús es un transformador del negocio gastronómico. Desarrolla su trabajo como consultor, divulgador y formador en innovación en modelos de negocio gastronómico, ayudando a restaurantes y marcas de restauración a potenciar sus negocios mediante la innovación continua. Es además autor del libro “La senda de la innovación gastronómica” y CEO de la consultora en innovación gastronómica Emplatamos Food Lab. Destaca además su trabajo como conferenciante y speaker en eventos donde la innovación representa un pilar fundamental.

Como emprendedor y gestor de varias empresas en el sector gastronómico a lo largo de su carrera, ha conseguido aprender mediante diferentes éxitos y fracasos como la dureza de este sector exige una innovación y una capacidad de reinvención constante para llegar al éxito empresarial.

Ha recibido formación en marketing, gestión empresarial, y formación técnica en cocina en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu París. Y hace gala de este mix de formaciones y experiencias posteriores, poniendo en común estos tres campos y su experiencia al servicio de negocios y emprendedores gastronómicos.

Entre sus trabajos y clientes, figuran nombres como Dstage, Mahou, Universidad Francisco de Vitoria, Supermercados Sánchez Romero, Gazeloo, Cocopí, y otros en los que ha trabajado la unión de negocio y gastronomía con el objetivo de una transformación del negocio hacia modelos exitosos de restauración.