Fran Agudo

Fran Agudo

Chef de Mont Bar (Barcelona), 1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol

El hiper creativo chef evoluciona el concepto de las tapas españolas y los platos en formato pequeño.

¿Quién es Fran Agudo?

Su propuesta gastronómica destaca por la elegancia y la máxima atención a los detalles

La pandemia lo llevó a reinventarse. Su vida cambió con un giro 360 grados tras el cierre de Tickets de Albert Adrià. Fue ahí cuando emprendió con Mont Bar. Hoy es su responsable de la evolución de su carta y coordinador de equipos de cocina.

Nació en Andújar, Jaén; pero su familia se trasladó a Lloret de Mar en Girona, donde pasó su infancia y adolescencia. Empezó en el mundo de la hostelería por tradición familiar. Con tan solo 12 años ya se encontraba apoyando a su padre y abuela en un pequeño restaurante situado en una zona turística de Cataluña (España).

Poco a poco fue adoptando el modo de vida. Tuvo algunos trabajos esporádicos en distintas partidas de producción hasta decidirse por adquirir una formación profesional en la escuela de Hostelería de Girona. Esto lo llevó a realizar prácticas en el Celler de Can Roca. Durante su estancia logró involucrarse al máximo en el oficio, y esto a su vez lo llevó a unas segundas prácticas en Tickets.

Junto con Mont Bar vino también su segundo proyecto propio, Mediamanga, un bistró de cocina tradicional junto a Iván Castro en Barcelona.

En 2022 es cocinero finalista al galardón 'Cuiner 2022' otorgado por La Vanguardia y  Gastronomic Forum Barcelona.

Fran Agudo trabajando