¿Quién es Carles Gaig?

Carles Gaig es la 4ª generación de cocineros del restaurante familiar fundado como Taberna de'n Gaig, que cuenta con casi 150 años de historia, un auténtico icono del barrio de Horta de Barcelona. El local se renovó en 1989 con la fuerza de Carles Gaig y su afán de aunar tradición e innovación convirtiéndose en Restaurant Gaig. Más tarde, en 2004, el restaurante se trasladó al corazón de la capital catalana. Gracias al espíritu emprendedor de Carles y su interés por la cocina de calidad, su restaurante es distinguido a día de hoy con una estrella Michelin desde 1993.

Su pasión por los fogones y su acertada visión gastronómica le han llevado a emprender, más allá del restaurante familiar, varios proyectos de restauración con éxito. Uno de ellos es el restaurante Porta Gaig, en el Aeropuerto de Barcelona, y también es jefe de cocina del restaurante La Cúpula en Fuerteventura.

La filosofía de cocina de Gaig es precisa y perfeccionista. Carles visita cada día el Mercado de la Boquería en Barcelona para escoger y comprobar personalmente la calidad de los productos que cocina para sus comensales. Su deseo es dar al mundo lo mejor de sus conocimientos, unos conocimientos basados en la cocina tradicional catalana heredada de su familia, evocándolos en deliciosos platos que ofrecen vanguardia y tradición elaborados con la delicadeza de un maestro. Carles nos ayuda a disfrutar de platos que a veces parecen estar pasados de moda pero que son un deleite en boca.


Curiosidades sobre Carles Gaig

Entrevistamos al experto

  • ¿Qué es lo que nunca te falta en la nevera o en tu cocina?

    Huevos y limón.

  • ¿Cuál es tu ingrediente favorito?

    Un buen embutido.

  • ¿Cómo sigues aprendiendo día a día?

    Mirando a los jóvenes.

  • ¿Quién es para ti un maestro del cuál aprender?

    Del mercado, cuando veo el producto me inspiro.

  • ¿Con quién te gustaría disfrutar de una comida?

    Con Marie-Antoine Caremê y Kilian Jornet.