¿Quién es Betina Montagne?

Una apasionada y gran experta en pastelería americana. Embajadora de esta repostería que han transmitido las “mamás bakers” y que ella ha sabido también enriquecer con la técnica de la pastelería europea

Nacida en Caracas (Venezuela), comienza su formación en el Centro de Capacitación Profesional de Alta Cocina Venezuela, donde después de completar sus estudios como pastelera, viaja hacia Nueva York para estudiar y trabajar en un importante obrador tipo Bakery Neoyorquino. Después de 5 años regresa a Caracas para ejercer como chef pastelera ejecutiva del Grupo Gastronómico Il Grillo, quien además de poseer 7 restaurantes en el país, también tienen presencia en Costa Rica y Panamá.

El idilio duró 4 años y medio hasta que sintió que Barcelona la llamaba.

Una vez terminados sus estudios como Maestra Panadera, emprende su viaje a España, donde completa su especialización en La Escuela de Postres Espaisucre, especializada en pastelería de restaurantes.

A partir de ahí comienza su tour por obradores como el de Oriol Balaguer, Montse Estruch, Hotel Arts, The Trendy Cake, Belgious Group y su propio proyecto, el primer Bakery Americano en Barcelona, La Blanca La Pura Bakery. Adicionalmente, se especializa paralelamente en Heladería Artesana de la mano del Maestro Pino Scaringella, propietario de Gelato Masters (Aromaitalia).

Trabajó como Profesora Especialista en Pastelería Anglosajona (americana) en la Escuela EspaiSucre, trabajo que combinó con su propia empresa de asesorías especializadas en Bakery y Pastelería que deseen tocar este tipo de postres americanos.

En 2019, participa como jurado en el primer programa de televisión de pastelería Bake off.

Finalmente, en 2019 abrió Wonder Cookies. Una fábrica de Galletas americanas en Barcelona y Centro de Investigación de Masas Friables. Es aquí donde la puedes encontrar diariamente dirigiendo su negocio junta a su socia Júlia Millet.