Chef Pastelero y asesor gastronómico. Mejor pastelero de España 2007

Josep Armenteros


¿Qué incluye el curso?

  • 1 h 40 min de vídeo HD
  • 6 recetas 
  • 21 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso

Español, inglés, francés, italiano, alemán, chino, portugués y ruso

Curso Patrocinado por: 



Presentación

Tartas internacionales, conocidas en todo el mundo, que bien elaboradas son un éxito seguro

En este curso verás algunos de los pasteles más emblemáticos y que sobreviven al pasar del tiempo.

Una pavlova (nombre de la bailarina rusa Anna Pavlova), esta vez de bordes altos, crujiente por fuera y muy tierna por dentro, y coronada con crema montada y frutas.

De Francia, una clásica tarta Sara (en honor a la actriz Sarah Bernhardt) que lleva un bizcocho sin gluten con la técnica de la cocción al vapor.

De Inglaterra, la famosa tarta crumble que nació por el aprovechamiento de las frutas maduras durante la segunda guerra mundial. Josep la prepara de ruibarbo y manzana.

Veremos un clásico red velvet, típico de la pastelería americana, famosa por su bizcocho húmedo de color rojo intenso con una cubierta de queso.

No podía faltar una tarta más sencilla pero no menos buena que se prepara sin horno. Hablamos del mousse de chocolate con base de avellanas, una combinación que gusta a todos los paladares.

Al finalizar este curso serás capaz de diseñar tartas perfectas para cualquier ocasión.

Tartas irresistibles

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Una adaptación moderna de los grandes clásicos de la pastelería, con el toque personal de Josep Armenteros

Aprenderás a preparar masas básicas como el bizcocho tierno (genovés), así como técnicas que requieren un mayor grado de atención como la cocción del merengue para la tarta pavlova. También algunas coberturas como la crema de mantequilla, frosting de queso crema y la yema quemada.

Vas a adquirir el conocimiento para saber montar las tartas con suma delicadeza, acabándolas con una decoración impecable. Aprenderás sobre temperaturas de servicio, la correcta manipulación y a subsanar posibles errores.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todos los amantes del mundo dulce con conocimientos básicos de pastelería. Quienes tienen curiosidad por seguir explorando nuevas posibilidades más allá de lo tradicional y quieran sorprender a sus clientes o invitados.

Material necesario

  • Robot de cocina
  • Moldes
  • Lengua
  • Manga pastelera
  • Cuchillo
  • Papel sulfurizado
  • Horno


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso)

Tartas irresistibles

Profesor

Chef Pastelero y asesor gastronómico. Mejor pastelero de España 2007

Josep Armenteros

Su pasión por la cocina nace cuando era un niño, entre los fogones de su casa y apoyado siempre por toda su familia.

Con sólo quince años inicia su formación académica en la CETT (Barcelona), especializándose en su tercer y último curso, principalmente en pastelería.

A partir de entonces empieza su carrera como profesional, pero sin dejar nunca de formarse. Destacan sus cursos con Jordi Butrón y Xano Saguer en Espai Sucre, las clases magistrales recibidas de Carles Mampel o Ramón Morato, los stages con Josep María y Ramón Freixa y la participación en numerosos congresos que le permiten conocer directamente a los más reconocidos chef nacionales e internacionales.

Los catorce años junto con el maestro Carles Gaig consolidan su evolución en el mundo de la restauración.

En el 2007 recibe con honor el galardón a mejor pastelero de España.

Su labor no sólo se limita a banquetes y eventos sino a otras facetas como la de investigación, ponencias, publicaciones, cartas, aperturas de locales y asesoramiento…

A finales del 2013 deja Gaig para montar su propia línea de asesoramiento y eventos exclusivos.

En 2014 arranca un proyecto personal, la web de formación Creative Signatures donde es socio y director gastronómico. En 2017, segundo proyecto personal Bar Sideral – El Cinco, espacio polivalente con varias líneas de restauración.

Durante este período ha formalizado vínculo con varias empresas donde realiza asesoramientos personales, colaboraciones con otros chefs reconocidos, eventos exclusivos y formación.

En marzo 2020 traspasa los negocios de Bar Sideral – El Cinco para volver al lado de Carles Gaig y ejercer de chef ejecutivo. No dejando de lado las diferentes colaboraciones.

Ken Foods

Los especialistas en nata.

Ken-Foods lleva más de 60 años fabricando la gama más completa de natas y blends exclusivamente para el canal Horeca, pastelería, heladerías e industriales. Consciente de la importancia de la calidad, siempre usan la mejor materia prima y leche 100% gallega. Además, distribuye y comercializa más de 400 referencias de mantequillas, leches, quesos, ovoproductos, chocolates, ingredientes para pastelerías y panaderías, buscando dar un servicio lo más completo a sus clientes.

La compañía cuenta en España con dos fábricas, dos delegaciones propias en Madrid y Barcelona, y una amplia red de distribuidores. Además, tiene delegación en Italia y exporta a Europa, Asia y Latinoamérica.


Si tú también quieres hacer tartas irresistibles te hará falta siempre la mejor materia prima, pero también la mejor maquinaria.

¡Aprovecha esta oportunidad y gana un robot Kitchen Aid con Ken-Foods!

Haz click  aquí e inscríbete en el sorteo sólo hasta el 23 de Mayo 2022. (*)

(*) Válido únicamente para residentes de España.


Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.