Panadero de 5ª generación en Triticum

Xevi Ramon Simon


¿Qué incluye el curso?

  • 2h 04 min de vídeo HD
  • 6 recetas 
  • 27 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Panes creativos, con ingredientes seleccionados de forma armónica para conseguir panes sofisticados o de autor

En este curso online Xevi nos muestra cómo con solo 2 masas distintas se puede conseguir una multitud de panes creativos, originales y llenos de sabor. Panes de máxima calidad, con masa madre y con ingredientes adicionales para conseguir recetas sorprendentes. 

Xevi te enseñará cómo introducir distintos ingredientes en la masa para que el resultado sea el esperado. Elaborará panes tanto salados como panes con un punto dulce. Recetas que combinan ingredientes de forma armoniosa para disfrutar de un pan casi como plato único.

Panes de autor

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Panes creativos y muy sanos con variedad de ingredientes creando panes equilibrados

Aprenderás también cómo maximizar la variedad de panes con sólo dos elaboraciones de base, dos masas base. 

Aprenderás a introducir distintos tipos de queso, frutos secos, hierbas pero también verduras y hasta productos dulces como la miel, o el chocolate.

Cada pan tendrá formatos distintos para aprender a jugar con las distintas variables del pan. 

Un curso para aprender, lleno de posibilidades y animarse a ser creativo y sorprender.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a profesionales del mundo de panadería o cocina que quieran aprender a elaborar panes originales, distintos, casi pasteles de pan,... pero de forma eficiente, únicamente a partir de 2 masas base de pan. 

También va dirigido a aquellos aficionados del mundo del pan que quieran experimentar con nuevas recetas y seguir aprendiendo . 

Material necesario

  • Horno pisos
  • Amasadora
  • Latas de horno
  • Fermentadora
  • Telas de panadería
  • Balanza
Panes de autor

Profesor

Panadero de 5ª generación en Triticum

Xevi Ramon Simon

Xevi Ramon Simon empezó a estudiar y enseguida compaginó las horas de clase con las noches en vela en el obrador. Allí puso en práctica todo lo aprendido en sus estudios; conociendo la profesión a través de la observación y escucha de los panaderos hechos a sí mismos. Esta experiencia le ha proporcionado un respeto muy profundo por la profesión y por todos los profesionales que se dedican a hacer pan. Porque Xevi Ramon tiene muy claro que él se dedica llanamente a hacer pan, pero pan de calidad, con un diálogo sincero con su cliente, al que le ofrece toda la verdad de este producto.

Se formó ampliamente en el sector de la panadería y la pastelería en la escuela Vapor Llonch y en diversos cursos impartidos por el gremio de panadería, donde tuvo la suerte de poder ser discípulo de profesionales como Manel Cortés.

Pasó diversas estancias en Francia formándose en los mejores obradores de panadería del país y experimentando con los fermentos líquidos levain.

También fue colaborador en la industria de la maquinaria, como asesor en panificación, asistiendo a distintas ferias de maquinaria para la elaboración de pan en China y Estados Unidos.

Actualmente, dedica todos sus esfuerzos y conocimientos a liderar un proyecto, Triticum, empresa de vanguardia en el sector del pan precocido para la alta gastronomía que elabora un pan exquisito, como cada uno de los ingredientes que lo componen. Su producto va dirigido a las mejores mesas de este país, combinando los últimos conocimientos y técnicas en panificación con la sabiduría artesana del sector.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Panes de calidad

esmeth O

Buenos días es un excelente curso y profesor donde pone todo sus conocimientos y dominio del tema donde he despejado muchas dudas y aprendido nuevos conocimi...

Más información

Buenos días es un excelente curso y profesor donde pone todo sus conocimientos y dominio del tema donde he despejado muchas dudas y aprendido nuevos conocimientos.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Valoración del curso

Carlos M

Es un curso fantástico, el profesor explica todos las pasos de una forma super didáctica haciendo parecer muy sencillo lo que en la práctica tendrá seguramen...

Más información

Es un curso fantástico, el profesor explica todos las pasos de una forma super didáctica haciendo parecer muy sencillo lo que en la práctica tendrá seguramente sus dificultades. La variedad de panes explicados seguro que permite poder aplicar las técnicas a otros ingredientes para elaborar panes muy diferentes.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Extraordinario

Sixto C

El oficio hecho virtud. El profesor Xevi Ramón nos muestra cómo, siguiendo con rigor las técnicas que nos propone, se obtienen productos finales simplemente...

Más información

El oficio hecho virtud. El profesor Xevi Ramón nos muestra cómo, siguiendo con rigor las técnicas que nos propone, se obtienen productos finales simplemente magníficos.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Opinión de una mexicana

Rufina R

Hola, tengo poco tiempo de haberme interesado en la panadería y especialmente me atraen las masas fermentadas y panes de autor y este curso ha sido fantástic...

Más información

Hola, tengo poco tiempo de haberme interesado en la panadería y especialmente me atraen las masas fermentadas y panes de autor y este curso ha sido fantástico. El chef ha sido claroen sus explicaciones y me hubiera encantado haberlo presencial pero estoy del otro lado del Atlántico. De todas formas he quedado encantada y seguramente tomaré otros cursos en Scoolinary.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Panes interesantes

Angel E

Se realizan una serie de panes muy diferentes a lo que acostumbras a ver por las panaderías.

Se realizan una serie de panes muy diferentes a lo que acostumbras a ver por las panaderías.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Pan

Emilia S

Un pan maravilloso dan ganas de probarlo de inmediato

Un pan maravilloso dan ganas de probarlo de inmediato

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente curso

Marla V

Xevi es un excelente panadero con grandes habilidades didácticas que hacen que este curso sea de lo mejor.

Xevi es un excelente panadero con grandes habilidades didácticas que hacen que este curso sea de lo mejor.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente

Jose Luis l

Me a gustado mucho

Me a gustado mucho

Menos información
5 clasificación por estrellas

Estupendo

David C

De diez

4 clasificación por estrellas

Muy bueno

Constantino L

Curso muy bueno, se deberia explicar más funciones en horno de casa

Curso muy bueno, se deberia explicar más funciones en horno de casa

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.