Presentación

Cómo hacer pan artesano con el maestro panadero Xevi Ramon

Este curso de como hacer pan artesano muestra la dilatada experiencia del maestro panadero Xevi Ramon, sus trucos, sus técnicas y aquellos secretos que esconde el maravilloso mundo del pan. En el curso online podrás descubrir como Xevi Ramon trata tanto las más antiguas y modernas técnicas de la panadería. Aportando en cada una de sus elaboraciones un carácter propio y característico que se pude apreciar en todas sus recetas.
Pan Artesano Xevi Ramon Simon
¿Qué aprenderás?

Aprenderás a elaborar 4 tipos de pan así como masa madre

Este curso online nos muestra la visión de Xevi Ramon, su inspiración, su técnica y aquellos secretos que hacen que sus panes sean distintos, con múltiples variedades, y confeccionados para disfrutar en todo momento. El pan es el protagonista de este curso, donde podrás descubrir su historia, características principales del producto, tipologías de panes, la correcta elección de las harinas y levaduras, distintas formas de fermentación… A continuación prepararemos paso a paso 5 recetas muy variadas entre sí, que permitirán descubrir las diferentes facetas del pan y adentrarse en un amplio universo, donde conoceremos la riqueza, los matices y la artesanía que tienen este producto. El maestro panadero Xevi Ramon utiliza herramientas profesionales, pero nos contará las alternativas para hacer pan con utensilios que todos podemos encontrar en nuestras cocinas.

¿A quién va dirigido?

El curso de como hacer pan artesano va dirigido a foodies, profesionales o simplemente amantes del pan que quieran aprender las técnicas principales de la panadería bien fundamentadas y tener las bases para poder desarrollar distintas masas. Descubriendo a su vez el amplio abanico de posibilidades que hay detrás de un producto tan básico como es el pan.

Material necesario

Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso)

  • Amasadora, thermomix. Se puede realizar a mano, pero requiere mucho tiempo
  • Horno
  • Tela fermentación (puede ser trapos blancos limpios)
  • Nevera o cámaras de fermentación…
  • Balanza
  • Espátula o rasqueta
  • Corta pasta
  • Batidor
  • Placa refractaria para horno
  • Termómetro
  • Cuchilla de corte
  • En caso de hacerlo en horno doméstico idealmente placa para poner al horno y piedras para dar vapor

Profesor

Triticum

Xevi Ramón Simon

Xevi Ramón Simon empezó a estudiar y enseguida compaginó las horas de clase con las noches en vela en el obrador. Allí puso en práctica todo lo aprendido en sus estudios; conociendo la profesión a través de la observación y escucha de los panaderos hechos a sí mismos. Esta experiencia le ha proporcionado un respeto muy profundo por la profesión y por todos los profesionales que se dedican a hacer pan. Porque Xevi Ramón tiene muy claro que él se dedica llanamente a hacer pan, pero pan de calidad, con un dialogo sincero con su cliente, al que le ofrece toda la verdad de este producto. Se formó ampliamente en el sector de la panadería y la pastelería en la escuela Vapor Llonch y en diversos cursos impartidos por el gremio de panadería, donde tuvo la suerte de poder ser discípulo de profesionales como Manel Cortés. Pasó diversas estancias en Francia formándose en los mejores obradores de panadería del país y experimentando con los fermentos líquidos levain. También fue colaborador en la industria de la maquinaria, como asesor en panificación, asistiendo a distintas ferias de maquinaria para la elaboración de pan en China y Estados Unidos. Actualmente, dedica todos sus esfuerzos y conocimientos a liderar un proyecto, Triticum, empresa de vanguardia en el sector del pan precocido para la alta gastronomía que elabora un pan exquisito, como cada uno de los ingredientes que lo componen. Su producto va dirigido a las mejores mesas de este país, combinando los últimos conocimientos y técnicas en panificación con la sabiduría artesana del sector.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Me ha encantado

LAURA B

Me ha encantado este curso. Xavi lo explica muy bien y he hecho todas las recetas y salen brutales. Me encantaría que hicieran una segunda parte con nuevas r...

Más información

Me ha encantado este curso. Xavi lo explica muy bien y he hecho todas las recetas y salen brutales. Me encantaría que hicieran una segunda parte con nuevas recetas.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Disfrute total

CARMEN F

Ha sido un disfruterror total ver cómo trabajas las masas y el resultado...seguiré practicando tus consejos y enseñanzas. Gracias

Ha sido un disfruterror total ver cómo trabajas las masas y el resultado...seguiré practicando tus consejos y enseñanzas. Gracias

Menos información
3 clasificación por estrellas

Una lástima

Gonzalo C

Desde el momento en el que no hay ningún amasado a mano y se utilizan amasadora, nevera y horno profesional, pierde muchísimo interés para el panadero casero...

Más información

Desde el momento en el que no hay ningún amasado a mano y se utilizan amasadora, nevera y horno profesional, pierde muchísimo interés para el panadero casero. Una lástima, porque con unos videos complementarios sería muy interesante.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Buena experiencia :)

Christiane S

Buenas! Aunque no era lo que esperaba ( yo buscaba algo más de técnica y teoría más que práctica ) el profesor explica muy bien y es muy simpático. Dos cosas...

Más información

Buenas! Aunque no era lo que esperaba ( yo buscaba algo más de técnica y teoría más que práctica ) el profesor explica muy bien y es muy simpático. Dos cosas: no veo respuestas a las preguntas en el formulario lo cual da una sensación de abandono ( si me contestas 15 dias después ya no me sirve ) y luego me parece que está enfocado a un público más profesional que de andar por casa ( que es mi caso ) De cualquier manera, de calidad y muy profesional. Los vídeos magníficos. Mil gracias!!

Menos información
5 clasificación por estrellas

Interesante

Silvia H

Ha sido un curso interesante con buenos consejos y recomendaciones. Claras y sencillas explicaciones. Me hubiera gustado ver cómo amasa a mano para poder gu...

Más información

Ha sido un curso interesante con buenos consejos y recomendaciones. Claras y sencillas explicaciones. Me hubiera gustado ver cómo amasa a mano para poder guiarme ya que no tengo amasadora. Muy recomendable. Gracias Xevi Ramon.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Good

angel o

It will be more helpful if there are english version.

It will be more helpful if there are english version.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy bueno

Enric T

Muy bien. Metodología muy buena. A pesar de haber hecho más cursos con otros grandes profesionales y en la escuela de panaderos, no están de más otros punto...

Más información

Muy bien. Metodología muy buena. A pesar de haber hecho más cursos con otros grandes profesionales y en la escuela de panaderos, no están de más otros puntos de vista y metodologías. Recomendado.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Valoración curso

Mari Carmen L

Me ha gustado mucho el curso, Xabi se explica muy bien y las elaboraciones un 10. Ahora sólo espero que a mí me salgan la mitad de bien. Gracias.

Me ha gustado mucho el curso, Xabi se explica muy bien y las elaboraciones un 10. Ahora sólo espero que a mí me salgan la mitad de bien. Gracias.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Fantástico curso

Eva María M

Encuentro este curso fantástico. . . Tengo una formación muy básica en el tema del pan (lo poco aprendido fue en Francia) y este curso me da una nueva perspe...

Más información

Encuentro este curso fantástico. . . Tengo una formación muy básica en el tema del pan (lo poco aprendido fue en Francia) y este curso me da una nueva perspectiva y ganas para experimentar. Muchas gracias a Xevi Ramon por dedicar tiempo para acercarnos sus técnicas y productos.

Menos información
2 clasificación por estrellas

Interesante pero target poco concreto

Laia B

El curso ha sido interesante pero no queda muy claro a quién va dirigido. Demasiado profesional para los que empiezan, demasiado ligero para los ya iniciados...

Más información

El curso ha sido interesante pero no queda muy claro a quién va dirigido. Demasiado profesional para los que empiezan, demasiado ligero para los ya iniciados. Me quedo con ver trabajar a Xevi, que me ha dado algunos trucos interesantes, pero con la sensación que algunas cosas importantes se dan por entendidas. Queda a medio camino entre una cosa y la otra y cuando preguntas en los foros, no se obtiene respuesta.

Menos información
3 clasificación por estrellas

Gran profesional

Ana C

Es indudable que Xevi es un gran profesional y los panes son de calidad suprema. Me ha faltado sin embargo el factor "casero". Tengo conocimientos de panifi...

Más información

Es indudable que Xevi es un gran profesional y los panes son de calidad suprema. Me ha faltado sin embargo el factor "casero". Tengo conocimientos de panificación industrial y creo que este curso no está enfocado al "panadero de casa". La calidad del amasado en una amasadora profesional no es comparable al de una amasadora de cocina ni por el trabajo que desarrolla ni por la cantidad de masa que trabaja. Por lo que dudo que se puedan obtener estos resultados excelentes en casa. En definitiva, curso muy bueno para profesionales, no tanto para no profesionales.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.