Presentación

Legumbres: Técnicas, cocciones y combinaciones

A través de 8 originales recetas, Borja Sierra, chef del restaurante Granja Elena de Barcelona, nos cuenta distintas técnicas, cocciones y combinaciones para sacar el máximo provecho de las legumbres. Además de ser una fuente muy importante de proteína y fibra, las legumbres están adquiriendo un papel muy importante en la alta cocina. Ya son muchos los grandes cocineros que han vuelto a utilizar las legumbres y las tienen incluso como base de algunos de sus platos más sofisticados. El chef Borja Sierra desde su establecimiento familiar y con un concepto de cocina tradicional donde solo realiza el servicio de desayunos (forquilla i Ganivet) y almuerzos, es uno de los referentes en comidas de cuchara. Uno de sus productos estrella son las legumbres, las cuales son seleccionadas, cuidadas y cocinadas para sacar el mayor rendimiento y potencial. En este curso, el chef barcelonés nos muestra los secretos de la cocción, la elaboración y la combinación de las legumbres para que cada uno pueda adaptar estas técnicas a sus propias creaciones.Las legumbres son un alimento esencial para cuidar de nuestra salud por numerosas razones: representan una fuente perfecta de proteína e hidratos, son bajas en grasa y son ricas en vitaminas. Además de sus propiedades nutricionales, también presentan una ventaja por su bajo coste y su gran versatilidad a la hora de cocinarlas.

Legumbres Tecnicas Borja Sierra
¿Qué aprenderás?

Saca el máximo partido a las legumbres para realizar platos creativos

Borja Sierra, chef de su propio restaurante en Barcelona, ha inventado un nuevo concepto para denominar su técnica  ‘’Alta cocina de barrio’’.

Su personalidad se define en sus platos mediante recetas caseras y populares que cuentan con un refinamiento y técnica que alcanza la alta cocina, siempre con productos de selección y de temporada.

Siguiendo este modus operandi, el chef barcelonés nos cuenta en este curso online algunas técnicas de cocina y cocción de los garbanzos pequeños (Pedrosillanos), garbanzos grandes (lechoso), lentejas, Judías del Ganxet y hasta de un postre tradicional asiático.

A través de 8 originales recetas, este curso online ofrece una amplia formación sobre cómo potenciar el sabor, textura y conservación de las propiedades de las legumbres mediante distintas técnicas y combinaciones. Las recetas van desde platos principales a ensaladas frescas y sorprendentes.

Además de la variedad de legumbres, en este curso online también utilizaremos varios productos para las combinaciones como por ejemplo una conserva de paloma, foie gras de pato, boletus o butifarra.

¿A quién va dirigido?

Este curso online va dirigido a profesionales y a cualquier persona que quiera conocer distintas técnicas, elaboraciones y cocciones sobre las legumbres. Mediante 8 recetas y los consejos de Borja Sierra ofrecemos una amplia visión sobre cómo cocinar esta fuente vegetal de salud.

Material necesario

  • Olla rápida o express (opcional)
  • Papel sulfurizado
  • Turmix
  • Colador
  • Robot cocina
Platos de garbanzos, lentejas y judías

Profesor

Granja Elena

Borja Sierra

Borja Sierra es un chef con una personalidad fuera de lo común que se ve reflejada en su propia cocina y en el nuevo concepto que ha creado para definirla. ''Alta cocina de barrio''. Así es como define la cocina de alto nivel, sabrosa, con un gusto y una finura sobresalientes de su Restaurante Granja Elena, ubicado en el Barrio de la Zona Franca de Barcelona. Fue en 1974 cuando sus padres y su tía abrieron lo que era entonces una granja y charcutería a la que acudían a desayunar o a almorzar trabajadores de la zona atraídos por la buena mano de Olga, la matriarca, en la cocina. No es de extrañar entonces que detrás del estilo del cocinero Borja Sierra se intuya la herencia de su madre Olga, y su tía Carmen. Y, por supuesto, la figura del chef vasco Hilario Arbelaitz, con quien se instruyó durante algún tiempo. Es cuando Borja se incorpora a los fogones de Granja Elena que se produce un gran cambio en su establecimiento. Tras un recorrido por algunas de las más importantes cocinas de España y aprendiendo de los grandes maestros, la familia Sierra adopta su actual lema: "alta cocina de barrio". Basada en recetas caseras y populares, ofrecen recetas que alcanzan las técnicas de la alta cocina con una curada selección de productos, todos de temporada. Precisamente, gracias a todo este conocimiento acumulado, Borja Sierra nos ofrece en Creative Signatures toda su técnica y secretos sobre el apasionante mundo de las legumbres.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Muy recomendable

Miguel G

Curso de gran calidad. Las explicaciones son muy claras, muy buena calidad de vídeo y audio. Deseando empezar con el siguiente curso. Encantado con mi suscri...

Más información

Curso de gran calidad. Las explicaciones son muy claras, muy buena calidad de vídeo y audio. Deseando empezar con el siguiente curso. Encantado con mi suscripción!!

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me ha encantado

Pedro Antonio N

Me ha encantado. . . Dice muchos aspectos importantes sobre las legumbres y las recetas están geniales. Saludos desde México.

Me ha encantado. . . Dice muchos aspectos importantes sobre las legumbres y las recetas están geniales. Saludos desde México.

Menos información
4 clasificación por estrellas

M'ha agradat

PILI G

El curs m'ha agradat. Per millorar les meves receptes.

El curs m'ha agradat. Per millorar les meves receptes.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Muy buen curso

gerard R

Excelente curso

Excelente curso

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.