Empresario y creador de tendencias, referente en el mundo del cocktail

Javier de las Muelas


¿Qué incluye el curso?

  • 3 h 47 min de vídeo HD
  • 5 cócteles
  • 29 lecciones
  • Certificado del curso
  • Lecturas recomendadas
  • Recetario



Watch Intro Video
Presentación

Todo lo que un bartender necesita saber, el conocimiento técnico, la organización y los valores fundamentales para poder trabajar detrás de una barra

En este curso online sobre los fundamentos de la coctelería clásica, adquirirás conocimientos básicos profesionales de la mano del maestro Javier de las Muelas que te desvelará qué debes tener en cuenta tanto a nivel aficionado como profesional para conceptualizar, organizar y comenzar a trabajar en una barra de bar.

Javier de las Muelas te mostrará la filosofía necesaria que debe tener un bartender para poder llevar a cabo su oficio, los valores, los consejos y la utilización del menaje específico que hay en una barra de una coctelería.

Además mostrará cómo realizar 5 cócteles básicos, uno de cada familia de destilados que explicará con profundidad.

Contenidos

¿Que aprenderás?

Los valores, la importancia de los materiales, cristalería y menaje necesario en una barra de coctelería así como 5 de los cócteles más característicos

Este curso online está preparado para que puedas adquirir el conocimiento básico y fundamental que existe en el mundo de la coctelería, es decir, los materiales, el hielo, la cristalería, el menaje, y las mediciones que se utilizan, así como la información básica sobre las diferentes familias de los cócteles y sus destilados. 

Además, el maestro Javier de las Muelas dará las pautas para poder calcular el nivel de alcohol en cada cóctel y concluirá con la realización práctica de 5 cócteles clásicos, uno de cada familia más representativa de las cartas de coctelería, como pueda ser un Gin Fizz o un Moscow Mule.

¿A quién va dirigido?

Profesionales y aficionados que quieran adentrarse en la elaboración de los cócteles básicos e indispensables de la coctelería clásica.

Material necesario

  • Coctelera 
  • Vaso mezclador
  • Jigger
  • Cuchara mezcladora
  • Abrelatas
  • Cristalería 

Profesor

Empresario y creador de tendencias, referente en el mundo del cocktail

Javier de las Muelas

Exitoso empresario, valedor de la cultura del servicio. Propietario de los míticos Gimlet y Dry Martini de Barcelona, considerado uno de los mejores bares del mundo. Gestiona restaurantes y coctelerías en distintas partes del mundo con grandes cadenas hoteleras, en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Singapur, México, Sorrento, Hangzhou etc. que lo acreditan como uno de los grandes referentes tanto a nivel nacional como internacional y son un ejemplo de su particular interpretación de la cultura del Bar, donde prevalece siempre la constante búsqueda de la excelencia en el Servicio. El cuidar de los demás.
En noviembre de 2018 tiene lugar en Barcelona la celebración del 40º aniversario de Dry Martini Barcelona, 7 días de celebraciones compartidas con más de 150 bares de todo el mundo y con la presencia de los más destacados bartenders y mixólogos nacionales e internacionales.

Galardonado con importantes premios como: el “HELEN DAVID LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD” el máximo galardón a nivel mundial de la coctelería como reconocimiento a su carrera en la 13ª gala anual de los SPIRITED AWARDS de THE TALES OF THE COCKTAIL en New Orleans dentro del certamen más importante de coctelería a nivel mundial.
En 2017 recibe el Premio Gourmet entre los 10 hombres más icónicos de la última década por la revista Esquire siendo considerado uno de las diez personalidades más icónicas de la última década.
Recibe el Premio Nacional a la Internacionalización en la XII Edición de los Premios FEHR en León (2018) y la nominación como nuevo miembro de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició (2019).
En 2020 por año consecutivo recibe el premio de reconocimiento a la trayectoria y como promotor y empresario del patrimonio y de nuevos horizontes en el ámbito gastronómico por parte de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició.

Imparte conferencias por todo el mundo y ha publicado varios libros sobre el universo que rodea la coctelería. Colabora en el proyecto Bullipedia con Ferran Adriá y ElBullifoundation, desarrollando los 5 volúmenes referentes a EL SAPIENS DE LOS CÓCTELES, COCTELERÍA Y BARTENDERS, una obra en la que Javier de las Muelas ha volcado todo su conocimiento y experiencia.
Actualmente dirige el Máster en Dirección de Empresas de Food & Beverage de la escuela de turismo OSTELEA del grupo Planeta, un máster online dirigido a profesionales de la hostelería y gastronomía.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Aporta una visión al mundo de la coctelería

Martin M

Este curso aporta los conocimientos básicos sobre como entrar al mundo de la coctelería, implementos necesarios, técnica, etc. Pero además comparte una visió...

Más información

Este curso aporta los conocimientos básicos sobre como entrar al mundo de la coctelería, implementos necesarios, técnica, etc. Pero además comparte una visión del mundo del cantinero que no siempre es tomada en cuenta, que es el rol del cantinero al estar detrás de una barra.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Muchos datos interesantes, con buenos fundamentos

Mario L

Muy buenos principios, en algunos me quedaba pensando mucho, creo que fue parte para ponerte a analizar pero creo que tienen que ser más claros

Muy buenos principios, en algunos me quedaba pensando mucho, creo que fue parte para ponerte a analizar pero creo que tienen que ser más claros

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente

Karina G

Muy recomendable

Muy recomendable

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.