Cofundadores de Shizen Barra Nikkei y Fundador de Sutorito Maketto

Coco Tomita, Mayra Flores y Javier Miyasato


¿Qué incluye el curso?

  • 2h 20min de vídeo HD
  • 11 recetas 
  • 19 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

La cocina nikkei es uno de los mejores ejemplos de fusión en la gastronomía peruana

Nikkei es el término que se usa para todos los emigrantes japoneses y sus descendientes. En Perú, podemos ver que la comunidad nikkei es una comunidad con mucha historia y una fuerte influencia cultural en el país.

En los últimos años hemos podido ver cómo la cocina Nikkei se ha vuelto una tendencia de la cocina peruana alrededor del mundo. Y es que esta mezcla de sabores peruanos y japoneses es irresistible para cualquier paladar.

Tiraditos, makis acevichados, gunkans y ceviches nikkei, todos platos deliciosos que existen gracias a esta fusión de culturas.

Este curso está a cargo de 3 talentosos chefs; cada uno nos enseñará a aplicar las técnicas japonesas usando ingredientes peruanos para crear platos que sorprenderán a todos.

presentacion Cocina Nikkei
¿Qué aprenderás?

La cocina nikkei desde la perspectiva de tres talentosos chefs

Aprenderás a dominar el cuchillo que tengas para realizar cortes perfectos al pescado. También verás un total de 13 salsas que enriquecerán las preparaciones.

Junto a Coco Tomita veremos cómo trabajar el shari (arroz para sushi) que nos servirá como base para elaborar 3 preparaciones. Coco te dará todos los tips para lavarlo, cocinarlo, enfriarlo, sazonarlo y manipularlo como todo un itamae.

Con Mayra verás entradas frescas, inspiradas en el norte y sierra de Perú.

Javier nos compartirá algunas de sus recetas más exitosas. Él adaptó un tradicional kamaboko de pescado a un kamaboko de langostinos con salsa de leche condensada y dashi; verás 2 formas de cocinarlo: al vapor y frito. También verás su forma muy particular de preparar conchitas a la mantequilla, asado "ponja" (japonés) y salmón marinado.


¿A quién va dirigido?

Cocineros profesionales y aficionados, amantes de la cocina fusión, que desean explorar las técnicas e ingredientes de la cultura peruano-japonesa.


Material necesario

  • Olla arrocera
  • Colador
  • Difusor de agua para el grifo
  • Makisu (esterilla de bambú)
  • Flambeador
  • Yanagiba
  • Cuchillo japonés o cuchillo con el filo en un sólo lado de la hoja


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

que aprenderas nikkei

Profesores

Cofundador de Shizen Barra Nikkei

Coco Tomita

Coco Tomita Naganamine es chef y cofundador de Shizen Barra Nikkei, un restaurante en Lima que maneja técnicas modernas tanto japonesas como peruanas y una filosofía que quiere transmitir experiencias, pasión y sentimiento.

El gusto por la comida vino por su abuela, que hacía un tipo de cocina que era una mezcla casera de la cocina peruana y japonesa. Estudió en Le Cordon Bleu Perú la carrera de Gestión de Restaurantes y Administración y actualmente cuenta con más de diez años de experiencia especializada en Cocina Nikkei.

Coco ha trabajado en diferentes restaurantes, ha viajado dentro y fuera del Perú promoviendo la cocina nikkei.

También ha dictado clases de cocina en el Instituto Argentino de Gastronomía, en Urban Kitchen de Perú y en Cocina Lab, que funciona de manera virtual; y desde el 2020 dicta clases en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha asistido a ferias gastronómicas, ha cocinado en televisión, en otros restaurantes como invitado y ha hecho algunos viajes que han sido parte del continuo aprender en el mundo de la cocina.

El territorio de Coco es el mar y el puerto o, más específicamente, los mercados adonde llegan especies marinas poco conocidas que busca descubrir.

Cofundadora de Shizen Barra Nikkei

Mayra Flores

Mayra Flores es chef y cofundadora de Shizen Barra Nikkei, un restaurante en Lima que cada día gana más adeptos por la propuesta innovadora que ofrece.

Proveniente de la ciudad de Piura, su interés por la cocina empezó desde muy pequeña: aprendió recetas norteñas y peruanas por influencia de su abuela, su mamá y su tía. Mayra cocina desde los 19 años, cuando abandonó la carrera de derecho después del segundo año para estudiar y dedicarse de lleno a la gastronomía.

Empezó la carrera de Gastronomía en Le Cordon Bleu y la terminó en el Instituto Gastronómico D’Gallia. Alternó sus estudios con experiencia práctica en restaurantes. Más adelante, viajó por distintas partes del Perú para conocer más sobre su cultura y consolidar un nuevo concepto nikkei. Por eso, al incorporar las técnicas japonesas a su experiencia, ha desarrollado sabores únicos. Su primer restaurante, Shizen Barra Nikkei, es un proyecto que explora sabores y texturas de esta cocina junto con los cocineros Renato Kanashiro y Jorge Tomita, con el objetivo de repotenciar la tradición nikkei acercándola a los sabores y productos del norte peruano.

Cofundador de BAO?

Javier Miyasato

Javier Miyasato es un empresario gastronómico y cocinero empírico. Proviene de una familia originaria de la isla de Okinawa que rinde tributo a la comida.

Estudió Administración de Empresas y Marketing en la Universidad del Pacífico, pero se retiró para seguir su verdadera vocación: la cocina. Su primer encuentro con una cocina fue como asistente de fotógrafo y desde ese momento su pasión se convirtió en su trabajo.

Luego se desempeñó como director gastronómico en Amoramar en Barranco. Fue así que en poco tiempo lo contrataron para desarrollar nuevos negocios culinarios y, además, encargarse de la propuesta gastronómica para liderar a todo un equipo. Dirigió los proyectos de Amor de Lima en Chorrillos y Café de Lima en Miraflores.

Hoy es uno de los dueños y creadores de BAO?, un restaurante de bollitos orientales inspirado en la comida callejera asiática; y Sutorito Maketto, un “street food” con clara influencia de la cocina de callejón nipón, otro verdadero universo lleno de sabor, desparpajo y posibilidades comerciales.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Cocina nikkei

Alexavier M

Excelente curso, bien estructurado y didáctico, las historias de cada instructor animan a seguir y aprender mucho más, son personas genuinas que han contado ...

Más información

Excelente curso, bien estructurado y didáctico, las historias de cada instructor animan a seguir y aprender mucho más, son personas genuinas que han contado sus inicios de una manera honesta y total humildad. Gracias porque este curso me abrirá puertas y oportunidades

Menos información
5 clasificación por estrellas

coco Tomita

Eneida

Explica claro y con detalle. El único problema es que cuesta emtender cómo se llaman algunos ingredientes para los no peruanos, quizá estaría bien resaltar ...

Más información

Explica claro y con detalle. El único problema es que cuesta emtender cómo se llaman algunos ingredientes para los no peruanos, quizá estaría bien resaltar el nombre de estos para poder seguir el video con más facilidad

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.