Presentación

Descubre el encanto de Brasil con este curso de cocina de João Alcantara

Este curso online de cocina brasileña con el reconocido chef João Alcantara te descubre la riqueza de la cocina de Brasil, una gastronomía llena de color y sabor, basada en productos variados debido al gran tamaño del país. Es una cocina de fusión por sus variados orígenes que se van desde la cocina indígena pasando por la africana y hasta la europea, creando una combinación de sabores, colores y aromas totalmente única. 

Estamos delante de un curso de cocina único y ejemplar que reúne la técnica y conocimientos de João dando plena armonía a los sabores de la dieta brasileña junto a las influencias de la gastronomía mediterránea que incorporó durante su estancia en Barcelona. 

Encontrarás recetas saludables y sofisticadas que culminan en una explosión de sabores que te transportarán al mismo corazón de Brasil. João ama su país, la cocina y el producto y nos trae una cocina fresca, innovadora y muy saludable por su riqueza en nutrientes. Una de las vertientes más reconocidas de su cocina es la cocina para deportistas de alto rendimiento, entre ellos Dani Alves. Utiliza técnicas poco agresivas pero innovadoras para dar un toque distinto a cada uno de sus platos. Además, el cocinero se preocupa de hacer accesible su comida a todo el mundo y todas sus recetas son libres de gluten: la mayoría no contiene ningún ingrediente con esta proteína y, en las dos recetas que sí aparece alguno, João da alternativas para sustituirlo por otro alimento gluten-free.

Cocina Brasileña
¿Qué aprenderás?

Las bases y características esenciales de la cocina brasileña

Descubre este curso online de cocina de la mano del gran chef João Alcantara, amante del producto, de las frutas y las verduras. Te adentrarás de lleno en la gastronomía de Brasil a través de sus cuatro pilares fundamentales: cultura, sabor, salud y placer.


Aprenderás a trabajar con nuevos ingredientes, como la yuca, descubriendo sus propiedades y su tratamiento, dando como resultado una presentación sencilla pero llena de color y sabor. Estos productos son fáciles de encontrar y te sorprenderán sus múltiples posibilidades y sus fantásticas cualidades. Y todo esto acompañado de un recorrido por la cultura de Brasil a través del cual conocerás un poco más este país tan excepcional.

La cultura brasileña se ve claramente representada a través de su gastronomía y el sabor es una de sus características principales. La salud también es un elemento muy importante, ya que la cocina brasileña es totalmente válida para las personas celíacas y sobre todo para los deportistas. Por último el placer, en todos los sentidos, se encuentra de lleno en todos los aspectos de la cocina de Brasil.


A través de 9 recetas, el chef nos presenta platos típicos y platos muy modernos utilizando los productos típicos de su tierra y así nos sumerge en la cultura brasileña representada en estas elaboraciones. 

¿A quién va dirigido?

Este curso online de cocina va dirigido a foodies o profesionales que quieran descubrir la gastronomía brasileña y el talento de João Alcantara. Un chef, embajador de esta cocina con tanto potencial, es un joven chef brasileño, fresco, divertido y muy buen comunicador que nos contará de forma muy clara y divertida productos distintos, saludables, sabrosos, formas de presentarlos… Para aquellos interesados en el deporte y la salud también este curso es para ellos, ya que la cocina de João es ideal para deportistas, así como para celíacos, diabéticos y vegetarianos.

Material necesario

Instrumentos o materiales que se utilizan en alguna de las recetas (no son imprescindibles para realizar el curso)

  • Sifón
  • Termómetro
  • Tapete de silicona
  • Batidora o thermomix
  • Deshidratadora (optativo)
Plato de hortalizas Huerto FOgO

Profesor

FOgO

João Alcantara

Nacido en Vitoria (Espirito Santo, Brasil), João Alcantara es un chef diferente que unió a sus dos pasiones en la vida: el deporte y la gastronomía. Comenzó su carrera estudiando la comida como un agente activo en el rendimiento de los atletas y, a continuación, desarrolló una cocina basada en alimentos saludables para el alto rendimiento físico. En Brasil, trabajó en restaurantes de renombre como Soeta y Capim Santo, donde tuvo la oportunidad de conocer en profundidad la diversidad y la riqueza de la cocina brasileña. En 2012, cambió Brasil por Barcelona para ampliar su repertorio culinario y optó por vivir en España por el poder de su cocina. Su objetivo era mejorar sus técnicas, la exploración de las nuevas tecnologías de gastronomía y estudiar en profundidad la gastronomía molecular de Ferran Adrià y la cocina tradicional y de autor de los hermanos Roca. Se formó en los Jesuitas de Sarriá Sant Ignasi realizando un curso de alta cocina catalana e incorporó en su bagaje los hábitos de los españoles apasionados por comer bien. João está viviendo un momento especial, en el que explora a diario la fusión de sus raíces brasileñas con todo el contenido de alta complejidad aprendido en Barcelona. Esta es la base de su cocina, que él mismo llama Alquimia. Uno de sus principales objetivos es difundir su alquimia para el público en general, demostrando que es posible tener una vida saludable sin perder el placer de comer bien. Después de varios años cocinando para atletas como Maxwell (Paris Saint Germain) y Daniel Alves (Barcelona), ahora ha emprendido, en colaboración con el mismo Dani Alves, el proyecto Alquimia. Este proyecto incluye: el Atelier FOgO, un espacio creativo de formación en Barcelona donde transmitir todo el conocimiento del chef; Alquimia FOgO, que ofrece cursos y caterings gourmet para eventos y grandes marcas como Hermès y la revista GQ; y FOgO Experiences donde ofrece una cocina itinerante con el fin de democratizar la cocina brasileña. João también presenta el programa “Homens Gourmet” emitido por canal FoxLife en la televisión brasileña. El chef trabaja en una fusión contemporánea impecable de sus dos países, Brasil y España, en platos refinados, hermosos y saludables. Es un chef que busca deleitar a sus clientes, invitándolos a una experiencia inolvidable.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Me ha encantado

Maria B

Me ha encantado aprender cosas nuevas, gracias! Lo malo que aquí no podré encontrar todos los ingredientes.

Me ha encantado aprender cosas nuevas, gracias! Lo malo que aquí no podré encontrar todos los ingredientes.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.