Propietario Tony Botella Escola de Cuina, especialista en cocina al vacío

Tony Botella


¿Qué incluye el curso?

  • 2h 10 min de vídeo HD
  • 5 recetas 
  • 24 lecciones
  • Recetario
  • Material complementario
  • Certificado del curso


Curso patrocinado por


Watch Intro Video
Presentación

La cocina al vacío llegó para hacer de la cocina doméstica más práctica

La técnica de cocina al vacío está ampliamente popularizada dentro de las cocinas profesionales; sin embargo también tiene mucha practicidad para ofrecer en los hogares. Descubre las grandes posibilidades que puedes lograr al dominar una técnica sencilla que elevará la calidad de tus ingredientes.

Con este curso conocerás todo lo que tienes que saber acerca de la cocina al vacío. Empezamos repasando conceptos elementales, sus ventajas y metodología. También abordaremos la higiene y seguridad.

Para la parte práctica hemos diseñado un menú degustación de cinco tiempos basado en la técnica de cocción al vacío. Profundizarás las técnicas para cada tipo de producto, logrando sabores y texturas extraordinarios.

En resumen, cocina elaborada de una forma muy sencilla.

Contenidos

¿Que aprenderás?

Calidad, excelencia y practicidad en todas tus preparaciones caseras con una técnica fácilmente aplicable en casa

En este curso online sobre la técnica de la cocina al vacío de uso doméstico, aprenderás acerca de la metodología de trabajo: equipamiento necesario con maquinaria de uso doméstico como los que muestra Tony Botella, el orden a seguir para elaboraciones, las temperaturas exactas dentro de un termostato de temperatura controlada según la preparación, los tiempos de cocción y más trucos de este maestro de la cocina al vacío.  

Tony Botella, preparará un aperitivo caliente, un aperitivo frío, un entrante, un plato de pescado, un plato de carne  y un postre. Cada una de las recetas tiene sub-elaboraciones que enriquecerán el resultado. Con este curso aprenderás a planificar las producciones para que el último día o en el servicio todo sea más sencillo.

Verás lo versátil que es usar este método de cocción para distintas recetas clásicas con un resultado fantástico para sorprender a tus invitados y a los comensales de tu restaurante.  

Aprenderás acerca del envasado y la cocción.También repasará las técnicas básicas: deshuesado, caramelizado y elaboración de salsas así como una breve introducción a la seguridad higiénico sanitaria.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos aquellos amateurs que quieran introducirse en el apasionante mundo de la cocina al vacío, sobre todo quienes buscan elaboraciones sorprendentes a través de una técnica muy práctica para preparar en casa.

También es un curso ideal para quienes estén iniciando su formación profesional y buscan  conocer esta técnica de cocción innovadora.

Material necesario

Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso):
  • Máquina de envasar al vacío
  • Bolsas de cocción
  • Horno mixto y / o baño termocirculador
  • Abatidor de temperatura o baño maría invertido
  • Etiquetadora o rotulador


Profesor

Propietario Tony Botella Escola de Cuina, especialista en cocina al vacío

Tony Botella

Tony Botella inicia su carrera profesional con 21 años en Gerona, concretamente en Roses (Alt Empordà), como stagier en el Restaurante La Llar con una estrella Michelin.

Empieza a regentar sus propios locales con una cocina muy personal donde afianza su técnica. A principios de los 90, se desplaza a Barcelona donde prestará sus servicios como Chef del Dpto. de I+D del Grupo Paradís durante una década. Allí investiga nuevos platos, técnicas, etc.

En el año 2001, funda TBTC, Tony Botella Taller de Cuina (Cocina), un espacio gastronómico dedicado a la consultoría y asesorías varias y con especial dedicación a la técnica de la cocina al vacío. En el 2005 el taller pasa a convertirse en la primera escuela de cocina al vacío para profesionales. Junto con su escuela, también imparte clases en Basque Culinary Center y conferencias en la Universidad de Barcelona y ha prestado sus servicios a las más prestigiosas escuelas de hostelería de Centro América.

Tony Botella lleva más de 15 años investigando, analizando y desarrollando la técnica de la cocina al vacío, y aún más importante, sabiendo explicarla de forma clara y segura. Ha participado en cumbres gastronómicas nacionales como Madrid Fusión, Lo Mejor de la Gastronomía en San Sebastián, Andalucía y Gerona; así como en cumbres internacionales de México, Colombia y Brasil. Actualmente es asesor de varios grupos industriales dedicados al servicio de la alimentación y chef colaborador de marcas dedicadas y/o relacionadas con el vacío como Orved , Memmert o Josper.

Curso patrocinado por

Desde que se fundó en 1853, WMF es referente en Alemania en artículos de menaje. WMF pone a tu disposición los mejores utensilios para preparar, cocinar y saborear tus recetas. Desde sus inicios, WMF está profundamente comprometida en convertir cada instante en la cocina y alrededor de la mesa, en algo muy especial. Este compromiso se transmite en todos los artículos de cocina, mesa y electrodomésticos que tantas veces han sido elogiados. Los productos WMF han sido, y siguen siendo, distinguidos con los premios más prestigiosos de diseño, no solamente por su elegante diseño sino también por su funcionalidad, lo cual ocupa un rol clave en el desarrollo de cada artículo.

Puedes ver más información sobre los productos que utiliza Tony Botella aquí:  

- Sous Vide

- Envasadora al vacío

Logo WMF

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.