Chef chocolatero, consultor y profesor

Kriss Harvey


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 20 min de vídeo HD
  • 5 recetas 
  • 27 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso


Inglés (VO), español

Español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués


Watch Intro Video
Presentación

Un postre que literalmente se derrite en tu boca, en un atractivo formato de bombón

En este curso online el chef pastelero y chocolatero Kriss Harvey te guiará de principio a fin a través del arte de hacer chocolates en molde: pintados, modernos, que sean brillantes, coloridos y de sabor equilibrado; logrando así una variedad de sabores y estéticas contemporáneas.

Kriss compartirá sus mejores recetas para recrear cinco bombones moldeados pintados, incluido el de Spéculoos (su bombón favorito), un sofisticado bombón de doble capa (casis y avellana), y un clásico bombón de Caramel Fleur de Sel (toffee de mantequilla salada). Todos con un especial enfoque en la preparación de caramelos, ganaches y pralinés de larga vida útil. 

Kriss demostrará los pasos esenciales involucrados en la producción de bombones, junto con las técnicas fundamentales, e impartirá consejos y trucos que se pueden aplicar a su propio trabajo.

Al finalizar este curso serás capaz de:

- temperar el chocolate y la manteca de cacao para obtener el máximo brillo

- elaborar rellenos estables y muy sabrosos

- conocer las técnicas fundamentales en bombonería para luego aplicarlas en tu propio trabajo


bombones

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Precisión, técnicas y temperaturas necesarias para lograr el éxito rotundo en el arte de hacer bombones en molde

Kriss Harvey, te guiará paso a paso a través de los fundamentos del proceso de elaboración del bombón de chocolate. Aprenderás a pulir moldes para un brillo óptimo, a templar los colores de manteca de cacao y a aplicarlos correctamente con un aerógrafo profesional. Kriss te explicará cómo encamisar, llenar y cerrar moldes de chocolate correctamente; una habilidad básica esencial tanto para los profesionales como para los entusiastas del chocolate.

Verás cómo preparar una variedad de rellenos de bombón, incluyendo ganaches caramelizados, praliné y gianduja. Kriss también hablará sobre la selección de moldes, combinaciones de sabores y chocolates, conservación y vida útil.

¿A quién va dirigido?

Este curso online de nivel intermedio a avanzado, centrado en la producción profesional de bombones, también presenta técnicas fundamentales que pueden ser aplicadas por entusiastas y profesionales que recién comienzan su viaje de bombones de chocolate.

Material necesario

  • Moldes de policarbonato
  • Raspador para chocolate
  • Hoja de acetato
  • Turmix o licuadora de inmersión
  • Mangas pasteleras
  • Termómetro
  • Balanza gramera
  • Aerógrafo 
  • Compresor de 2 HP 80 PSI (o cualquier otro compresor)
  • Cepillos de dientes
  • Esponjas


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso)

bombones

Profesor

Chef chocolatero, consultor y profesor

Kriss Harvey

Kriss Harvey estudió bajo la tutela del maestro chocolatero Pascal Janvier. Con el deseo de afinar sus conocimientos en pastelería francesa, se mudó a París, donde estudió con los legendarios pasteleros Christophe Felder en el Hôtel de Crillon y M.O.F. Emmanuel Ryon de École Gastronomique Bellouet Conseil. Continuó su experiencia internacional formándose con el chef pastelero Oriol Balaguer. También se formó con el chocolatero y pastelero Pierre Mirgalet.
A lo largo de su carrera, Kriss Harvey asumió puestos de repostería en algunos de los mejores establecimientos de Estados Unidos, incluidos The Ritz-Carlton Pentagon City, The Ritz Carlton en Washington, D.C., NoMi en Park Hyatt Chicago, Bartolotta Ristorante Di Mare en Wynn Resort en Las Vegas. , y el Hotel SLS en Beverly Hills; antes de hacer del chocolate su único propósito en andSons Chocolatier en Beverly Hills, California.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.