Zahyra  Pérez

Zahyra Pérez

Consultora en macrobiótica y cocinera

Dejó la carrera de modelo para dedicarse a la macrobiótica como consultora y cocinera: sus dos grandes pasiones. Formada con los mejores expertos en macrobiótica y en el IME (Instituto Macrobiótico de España) donde cursó Cocina Macrobiótica y Medicina Ancestral.

¿Quién es Zahyra Pérez?

Cocinera y consultora en macrobiótica. Ayuda a cambiar los hábitos alimenticios de sus clientes a través de formación en cocina macrobiótica y vegana, así como en consultoría en macrobiótica

Margarita Zahyra es mitad Alicantina y mitad Caraqueña. Le pusieron el nombre de sus dos abuelas. Margarita como su abuela paterna, y Zahyra como su abuela materna. Dos mujeres muy fuertes y luchadoras. Vino a Barcelona en 1998 a trabajar de modelo y la agencia decidió que utilizara el segundo nombre porque era más original. Así que la llaman Zahyra desde los 19 años.

Su relación con la comida siempre ha sido buena, le ha gustado mucho comer, y comía de forma saludable, variada y sin procesados. Sin embargo siempre ha sufrido fuertes dolores de barriga y de cabeza. Durante más de 10 años de su vida ha ido a consultas de médicos y se ha encontrado mal, incluso con dietas muy ligeras. Dejó los lácteos pero no fue hasta que descubrió la macrobiótica, su filosofía y su alimentación, que realmente desaparecieron sus dolores de barriga y mejoró su salud.

Primero introdujo cambios en los desayunos y después se visitó con el médico Jorge Pérez Calvo (médico integrista que hace dietoterapia basada en la alimentación macrobiótica) y que le hizo una dieta personalizada y su salud realmente mejoró. 

A partir de ahí su vida se volcó a la macrobiótica y a la cocina; sus 2 grandes pasiones. Decidió entonces formarse a través de la lectura de muchos libros y se apuntó al curso básico de cocina energética de Montse Bradford, donde se enamoró aún más tanto de la filosofía macrobiótica como de la cocina. Realizó más talleres y decidió estudiar los 4 años de Cocina Macrobiótica y Medicina Ancestral en el IME (Instituto Macrobiótico de España). El último año de formación está dedicado al cáncer y las enfermedades autoinmunes

Se ha seguido formando  de manera continua con profesionales en Macrobiótica como Patricia Restrepo, Danny Waxmam, Kenneth Prange, Simon Brown, Nuno Félix, Emilio Espí, Gala Restrepo...

La cocina y la macrobiótica se han convertido en su  profesión que le hace inmensamente feliz. 

Aclarar que Zhayra no es estrictamente vegana, esporádicamente consume pescado y lácteos, pero no forman parte de mi alimentación habitual.

ZAhyra Perez cocinando