Pepe Solla

Chef del Restaurante Casa Solla

Cocinero autodidacta, con una dilatada experiencia en su negocio familiar. Gran apasionado de la cocina y de los proyectos. Le apasiona descubrir sabores y disfrutar de su profesión.

¿Quién es Pepe Solla?

Chef y propietario de los restaurantes Casa Solla y La Radio

Pepe Solla es chef y propietario del restaurante Casa Solla.

Estudió empresariales y desde pequeño comenzó a trabajar en el restaurante familiar.

En el año 2003 el Restaurante Solla da un vuelco en su evolución con el cambio de titularidad a su hijo Pepe Solla, que con respeto a la historia propia del Restaurante da un nuevo giro en el concepto para adaptarlo a un nuevo entorno social. Lo que había sido Casa Solla se transforma en un espacio más gastronómico, más esencial, un comedor muy amplio se reparte ahora con 9 mesas, espaciosas, amplias, una cocina vista desde la sala, un nuevo rigor gastronómico, donde reflejar una cocina si cabe más autóctona, más de proximidad, de compromiso con el pequeño productor local, incluso con los artesanos ceramistas, más identidad gallega sin perder de vista la modernidad, modernidad en un restaurante que cuenta con 58 años de trayectoria, que sigue siendo un referente como en su día lo hicieron José y Amelia.

En Diciembre del 2019 Pepe Solla abre un nuevo local en Santiago de Compostela, La Radio Pepe Solla, un nuevo concepto, que no una segunda marca, más informal, próxima y directa, una cocina totalmente abierta, entorno a ella una barra con 16 plazas y alrededor unas pocas mesas completan un aforo de 45 personas en un local donde la música y la cocina se dan la mano, conviven para crear un espacio muy limpio y fresco, se complementa la oferta con una terraza, en plena calle del Mercado de Abastos y finalmente una coctelería contigua, La Radio Clandestina, donde poder dar continuidad a una sobremesa o un aperitivo previo.

Además Pepe es Fundador de Amigos de la Cocina Gallega, fundador de Grupo NOVE y Medalla ó Mérito Turístico de Galicia, Medalla de Prata da Xunta de Galicia.

En el año 2004 hasta la actualidad, ha participado de forma constante como ponente en los diversos certámenes gastronómicos nacionales: Lo Mejor de la gastronomía, Madrid Fusión, etc. así como algunos a nivel internacional, en Génova, Caracas, Sao Paulo, Honingsvoog (Noruega), Paris, Londres, Lima, Cartagena de Indias, Bogotá, Puerto Vallarta, etc.

Jornadas gastronómicas nacionales e internacionales como a lo largo de todo el mundo, en el  2010 Casa Solla representó a Galicia en la Expo Shanghai.

En el año 2007 participó en unas jornadas gastronómicas desarrolladas en el edificio central de la ONU en NY, EEUU.

En su haber hay numerosos premios, como 1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol entre otros.