¿Quién es Lorena Salinas?

Chef peruana, bloguera gastronómica, fotógrafa y empresaria radicada en Chile

Lorena siempre estuvo interesada en la fotografía. Inició su carrera estudiando administración de empresas en Lima, Perú. Durante su estancia en la universidad fue fotógrafa y editora en jefe de una revista estudiantil. Luego trabajó para una reconocida aerolínea como Analista Comercial; empleo que la llevó a mudarse a Santiago.

Una vez establecida en Chile decide renunciar a su trabajo para seguir su verdadera pasión. Para ello viaja a Londres a estudiar cocina en Le Cordon Bleu; donde se graduaría con el Grand Diplome, el programa más completo de la Cocina Francesa Clásica y de las técnicas de Pastelería disponible en la actualidad.

En el 2015 inicia el blog Cravings Journal, a la par que seguía estudiando. Lorena aprovechó en llevar algunos cursos de fotografía, para poco a poco mejorar su habilidad. A los dos años de abrir el blog se da cuenta del gran potencial de crecimiento que tenía; entonces lanza su canal de YouTube y su blog en inglés.

Desde el 2020 es dueña de Flambée Shop; una tienda online especializada en utensilios y menaje pensados para la cocina, parrillas, pastelería y panadería.