Koldo Royo

Koldo Royo

Chef y formador

Cocinero, empresario y especialista en la cocina en miniatura. Apasionado de su profesión que busca la organización para poder crear barras de pinchos atractivas y sabrosas.


¿Quién es Koldo Royo?

Chef reconocido internacionalmente y con multitud de libros publicados sobre las Tapas y Pinchos

A través de la cocina al chef Koldo Royo, le gusta comunicar, compartir conocimientos, aprender y enseñar. Estas son las motivaciones que le llevan a vivir distintos aspectos de la cocina y la hostelería en todos los proyectos que desarrolla en su productora gastronómica, Bon Gust Producciones.

Para compartir y divulgar le gustan todos los soportes porque, con el lenguaje propio de cada uno de ellos, puede descubrir distintas facetas de la gastronomía: RRSS, TV, radio, prensa escrita y online, libros en papel o e-books.

La cocina y todo lo que la rodea le apasiona desde niño: casi nació en un bar de tapas de San Sebastián: Bar Antonio, de su padre, y tuvo la suerte de poder formarse con grandes profesionales del sector, como Juan Mari Arzak, Monsieur Dart o Luis Irizar, y vivir en países tan distintos como Francia o México y, desde luego, conocer las distintas facetas culturales de varias ciudades españolas. 

Cuando regresó a España, inauguró su primer restaurante como jefe de cocina: el Rte. Porto Pi, donde permaneció 3 años y le concedieron una Estrella Michelín.

En 1989 inauguró su propio restaurante (Rte. Koldo Royo) con 1 Estrella Michelín, donde desarrolló sus platos hasta 2009.

Desde 2009 hasta ahora, Koldo Royo se ha dedicado exclusivamente a su productora gastronómica Bon Gust Producciones, a través de la cual sigue editando su revista gastronómica digital afuegolento.com (creada en 1996), y desde la cual ofrece distintos servicios como talleres de cocina y show cookings o mesas redondas.

De modo paralelo, fundó la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB), desde donde le gusta acoger e impulsar a todos los profesionales de la cocina que desarrollan su trabajo en Baleares.