Eric Ortuño

Eric Ortuño

Socio fundador de L´Atelier Barcelona, miembro de Relais Desserts

El multipremiado chef pastelero Eric Ortuño cuenta con más de 35 años de trayectoria, hoy dedicándose al área formación y compartir el saber-hacer en el lado más creativo de la pastelería.

¿Quién es Eric Ortuño?

Miembro de la asociación Relais Desserts (pastelería francesa) y ganador a Mejor Croissant de Mantequilla

Inició su carrera en 1986  con la suerte de tener como maestro a Jean François Arnaud (M.O.F). De 1993 a 1997 es segundo pastelero en Yves Thuries, uno de los pasteleros más reconocidos en Francia. Ya en Barcelona, fue chef pastelero en Fairmont Rey Juan Carlos I.

Desde 2000 hasta 2018 fue Jefe de estudios de pastelería y Chef pastelero de la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona. Obtuvo el premio a mejor croissant de mantequilla de España en 2010 y el premio Dulcypas a la mejor pasta de Té Artesana de España en 2015. Ha publicado en libros y revistas del sector.

En 2019 abre L´Atelier en pleno Eixample de Barcelona donde se unen pastelería, escuela y obrador en un espacio rompedor, único y de vanguardia.

En 2020, la Escuela y Pastelería L’Atelier Barcelona recibe el galardón de Fava de Cacau reconociendo a la Pastelería l’Atelier como una de las 50 mejores de Cataluña de 2020. Ese mismo año, la pastelería  gana el premio Dulcypas a la mejor pasta de Té artesana de España, y Mejor Coca de San Juan crema y piñones de Cataluña.

En 2021, después de aprobar con éxito un minucioso examen por parte de la asociación Relais Desserts, cuyo propósito es la promoción de la pastelería francesa en los cinco continentes del planeta, Eric Ortuño obtiene la placa y chaquetilla que lo ungen como distinguido miembro de la reputada agrupación. 

También publicó el libro Break! (Grupo Vilbo) sobre pastas de té.