Denys Cherkasov

Bartender La Salita

Coctelero de vocación, profesional internacional pero sobretodo apasionado por la cultura de servicio, experto en maridajes con cócteles.

¿Quién es Denys Cherkasov?

Denys Cherkasov nació en Kiev, Ucrania.

Lleva toda su vida dedicado a la hostelería, desde los 8 años tenía claro que iba a ser cocinero como su bisabuela que cocinaba en la antigua Unión Soviética.

A los 16 comenzó a trabajar como ayudante de camarero. Siempre le llamaba la atención la barra, el servicio de bartender, sus maneras, su elegancia, sus conocimientos técnicos, todo aquel lujo de una barra, le parecía un mundo que nunca podría tener. 

Hasta que un día su vida dio un giro completo, le ofrecieron un trabajo en una sala de conciertos creada por un grupo de inversores de EEUU. Aquello era un gran prestigio y entonces Denys decidió embarcarse en aquel nuevo proyecto y  aprender de los más altos estándares en el mundo de la coctelería.

Crystal Hall ha sido un éxito en todos los sentidos de su carrera porque todo lo que aprendió allí jamás se le olvidó. Comenzó a trabajar con clientes de la talla Elton John, Rihanna, Coldplay, Jean-Claude van Damme, Paris Hilton….

Entre sus estudios destaca el Grado de Universidad de macroeconomía de hoteles y restaurantes de Kiev.

Grado superior con certificado de excelencia de bartender, también un grado de barista.

Desde 2014 está en España para completar su carrera profesional en hoteles y coctelerías de Valencia. 

Actualmente dirige la coctelería en el Restaurante ¨La Salita¨ by Begoña Rodrigo (una estrella Michelin y dos Soles Repsol)

También ha participado en varios premios nacionales de coctelería. En 2019 fue elegido mejor bartender de la Comunidad Valenciana según la ABCV (Asociación de Bartenders de la Comunidad Valenciana y Murcia).